HISTORIA DE ZORITA, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de ZORITA , Castellón


MAPA DE ZORITA , Castellón
COORDENADAS GPS:
40.728664 , -0.164694

ZORITA  (HISTORIA) .
ZORITA  - Castellón.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia de Castellón de la Plana (18 leguas) , partido judicial de Morella (3), audiencia territorial y ciudad g. de Valencia (28), dióc de Tortosa (14). SIT. casi al confín setentrional de la provincia , en la ribera der. del r. Bergantes reinan generalmente los vientos del Norte y E.; su CLIMA es frió y saludable. Tiene 126 CASAS, inclusa, la del ayuntamiento y cárcel, escuela de niños á la que concurren 50 , dotada con 1,500 reales ; otra de niñas con la misma asistencia ; iglesia parroquial (la Asunción) de primer ascenso, servida por un cura de patronato real ordinario , y 2 beneficiados de patronato familiar; 3 ermitas, San Antonio, San Marcos y Ntra. Sra. de la Balma , todas fuera de la población, y un cemeuterio capaz y ventilado. Confina el término Por el Norte con los de Ginebrosa y Luco (provincia de Teruel); E. Torre de Arcas (id.), y Herbes; S. Ortells y Palanques, y O. Bordón (Teruel). En su radióse encuentran multitud de masías ó casas de campos, y varios montes muy encumbrados con carrascas, algunos pinos, arbustos y yerbas de pasto. El TERRENO es escabroso y la mayor parte estéril, con unas pequeñas huertas que riega el r. Bergantes, que corre en dirección del Norte Los CAMINOS son de herradura y escabrosos. El CORREO se recibe de Mo-ella por peatón tres veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, vino, poca seda, patatas, almendra , buenas y variadas frutas y legumbres-, mantiene ganado lanar y cabrio ; hay caza de conejos, liebres, perdices y tordos , y pesca de barbos y madrillas. IND.  la agrícola, molinos harineros , ¿batanes , una fáb. de papel, y una máquina de paños bastos y mantas, POBLACIÓN  133 veciudad, 649 almas, CAP. PRODUCCIÓN  L.008,100 reales IMP.  71,86L. CONTRIBUCIONES el 22 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.