HISTORIA DE ZAUCEJO, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de ZAUCEJO , Badajoz


MAPA DE ZAUCEJO , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.316513 , -5.598895

ZAUCEJO  (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Badajoz (22 leg), partido judicial de Castuera (4), audiencia territorial de Gáceres (20) diociudad nullius, perteneciente al Priorato de Magacela (4), ciudad g. de Estremadura SIT. en una llanura, es de CLIMA fresco, reina mucho el viento N. y se padecen dolores de costado, postemas y carbunclos tiene 455 CASAS de piso bajo; la casa déla Encomienda , que es la mas notable de la v.; escuela dotada con 900 reales de los fondos públicosá laque asisten 24 niños; otra de niñas sostenida por retribución en la que se educan 9; iglesia parroquial (San Benito) curato de entrada, de provisión de S. M. á propuesta del Tribunal Especial de las Ordenes Militares, como perteneciente á la de Alcántara, y en los afueras el cementerio. Se surte de aguas potables en 4 pozos dentro del pueblo, que la tienen fresca y esquisita. Confina el término Por el Norte con el de Monterrubio ; E. Castuera ; S. Zalamea, y O. Berlanga , cuyos pueblos distan de 3 á 6leguas, perteneciendo en toda su ostensión á la encomienda llamada de la Peraleda, de la que, el mismo pueblo era una dependencia esta encomienda tiene 4 dehesas de monte y buenos pastos para el ganado de todas clases, llamadas Santa Inés, Quebrajo, el Caizan y el Gañeron • estando ademas circunbalado el pueblo de matas dejara y otras malezas » la amortización de estas tierras, ha sido un grave mal para estos vecinos, los cuales han reclamado su distribución en suertes, para adquirir su propiedad. Le baña el r. Sujar. El TERRENO es endeble , pero bien cultivado. CAMiNOSes pueblo de carrera para Sevilla, en la cual pasados los puertos que son peligrosos , todo lo demás es llano y despejado el CORREO se recibe en Zalamea por carga vecinal tres veces á la semana, PRODUCCIÓN.- trigo, cebada ,'avena , centeno y garbanzos; se mantiene ganado vacuno y cabrío, y se cria caza de de todas clases, POBLACIÓN 4 44 v e c , 450 almas CAP. PROD 958,4 20. IMP.  30,005. CONTRIBUCIONES 2,838 reales 2 mis. PRESUPUESTO MUNICIPAL 2,849 del que se pagan 660 al secretario y se cubre con repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.