HISTORIA DE ZARZOSA DE PISUERGA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de ZARZOSA DE PISUERGA , Burgos


MAPA DE ZARZOSA DE PISUERGA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.535374 , -4.268623

ZARZOSA DE PISUERGA  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad conayuntamiento enla provincia.diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (9 leguas), partido judicial de Villadie- 0( 3 y 4/2). SIT. en una llanura junto al canal de Castilla y tiro de piedra del r. Pisuerga; reina el viento N. Tiene de 70 á 80 CASAS, una de ayuntamiento medianamente construida; escuela de primeras letras concurrida por unos 25 niños de ambos sexos y dotada con 500 reales por mitad entre los fondos de propios y los padres de dichos niños; una parr. (Santa Maria) servida por un cura párr. y un sacristán; un cementerio junto á dicha iglesia y en el centro de la población, y finalmente, á corto trecho N. de esta una ermita (San Roque) situada en un alto. Los hab. se surten para beber y demás usos, de las aguas de varias fuentes y de las del citado r., todas de buena calidad. Su término linda N. Cañizal de Amaya; E. Castrillo y Quintanilla de Riofresno; S. Olmos y Ventosa, y O. Hinojal. El TERRENO es delgado y poco fértil, y le atraviesan los espresados r. y canal, sin que sus aguas proporcionen el beneficio del riego. Los CAMINOS son buenos y locales, CORREOS-, las cartas se reciben de Herrera, PRODUCCIÓN trigo, centeno, cebada, avena, legumbres y vino; cria ganado lanar, vacuno y algo de yeguas de vientre; caza de algunos conejos, y pesca de barbos, truchas y anguilas, INDUSTRIA la agrícola y un molino harinero, POBLACIÓN 37 v e c , 87 almas CAP. PRODUCCIÓN  540,000 reales IMP. 54,913. CONTRIBUCIONES  4,003 reales 20 mrs El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4,200 reales, que se cubren con los prod. del espresado molino.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.