HISTORIA DE ZARRA, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ZARRA , Valencia


MAPA DE ZARRA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.091385 , -1.075068

ZARRA  (HISTORIA) .
ZARRA  - Valencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento"de la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia (15 leg/), partido judicial de Jarafuel (1/2). srr. en una ladera bastante pendiente, á la márgenes der. del riach. La Hoz la baten todos los vientos; su CLIMA es variable, y las enfermedades mas comunes irritaciones, carbuuclos y pulmonías. Tiene 212 CASAS, inclusa la del ayuntamiento y cárcel; escuela de niños á la que concurren 40, dotada con 4,300 reales, iglesia parroquial (Santa Ana) de primer ascenso, servida por un cura de provisión ordinaria, y cementerio capaz y ventilado. Confina el término Por el Norte con el de Jarafuel; E. Teresa de Cofrentes ; S. Ayora, y O. otra vez el de Jarafuel su ostensión es de 1 leguas En su "radio se comprenden varios montes, que solo crian arbustos y buenos pastos. El TERRENO es generalmente de inferior calidad, y casi lo peor del Valle de Cofrentes, escepto su huerta que es muy buena y se riega con las aguas del r. La Hoz, que nace en"su término hacia el O. y desagua en el r. Júcar. Los CAMINOS son locales y malos. El CORREO se recibe de Requena por balijero dos veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena, maíz, seda, aceito, vino, patatas, habas, miel y legumbres, siendo también un ramo muy lucrativo la composición y cosecha de horcas, palos y otros garrotes que se crian en los ribazos ó márgsn de los campos mantiene ganado lanar y cabrio, y hay caza de liebres, conejos y perdices, INDUSTRIA ía agrícola, 30 telares de lana y cáñamo; 3 molinos harineros y uno de aceite, dedicándose unos 25 hombres á la composición y corte de las horcas y garrotes, y unos 20 á hilar la seda. El COMERCIO se reduce á la esportacion de la seda, aceite y otros prod., importando viandas, arroz, ropas y algunos art. de que se carece celebra un mercado semanal los sábados , el cual está bien surtido, POBLACIÓN 252 v e c , 876 almas. CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2.335,705 reales IMP. 91,819. CONTRIBUCIONES 12,154.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.