HISTORIA DE ZARATAMO, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de ZARATAMO , Vizcaya


MAPA DE ZARATAMO , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.211498 , -2.873643

ZARATAMO  (HISTORIA) .
ZARATAMO  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteiglesia con ayuntamiento en la provincia de Vizcaya, partido judicial de Bilbao (1 lea.), aud terr. de Burgos (29), ciudad g. de las Provincias Vascongadas (á Vitoria 10), diociudad de Calahorra (27), merindad de Uribe. SIT. al pie de una montaña, con CLIMA frió y bastante sano. Consta de 9barrios Barrando, Burbusttt, Elejalde, Goycrri, Guttalo, Iragorrita, Laricano,Madariaga y Uriondo; 4cas., ásaber Azua, Macazaga, Mendieta y Ugarte, y la venta de Arcocha; formando un total de 50 CASAS. Hay varias fuentes de aguas minerales, y se señalan como mejores las del Cristo y Ózagaray; iglesia parroquial (San Lorenzo) servida por 2 beneficiados de presentación y patronato real, dos ermitas la Ascensión y San Vicente. El término, dentro del cual se hallan montes bien poblados de árboles, confina N. y E. Galdacano; S. Ceberio y Miravalles,y O. Arrigorriaga. El TERRENO es de mediana calidad y le baña el r. Jservion. CAMINOS, de travesía y no muy buenos. El CORREO se recibe de Bilbao, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maíz, frutas, legumbres y hortalizas; cria ganado vacuno, de cerda y lanar; caza mayor y menor; pesca de truchas, anguilas, barbos, bermojuelas y sarbos. INDUSTRIA 2 molinos harineros, POBLACIÓN 45 v e c , 226 almas RIQUEZA IMP. 109,949 reales vn. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,290 r s . , y se cubre con 732 reales prod. de los arbitrios,y el déficit por reparto vecinal. Esta anteiglesia carece de voz y asiento en las juntas de Guernica, por haberse separado sin permiso del Señorío, déla de Arrigorriaga á que estubo unida.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.