HISTORIA DE ZAHINOS, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de ZAHINOS , Badajoz


MAPA DE ZAHINOS , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.330166 , -6.955032

ZAHINOS  (HISTORIA) .
ZAHINOS  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayunt, en la provincia y dióc de Badajoz (10 leguas), partido judicial de Jerez de los Caballeros (2), audiencia territorial de Cáceres (24), ciudad g. de Estremadura. SIT. en la cima de un cerro mirando al S.; es de CLIMA cálido; reinan los vientos E. y NE. y se padecen inflamatorias. Tiene 258 CASAS de ínfima construcción y escasa comodidad en 12 calles regulares, 7 empedradas, y una plaza sin uso alguno; casa de ayuntamiento; cárcel; un cast.; escuela dotada con 1,500 reales délos fondos público.*, á la que asisten 39 niños; iglesia parroquial (NtralosGuizados Sra. de los Remedios) con curato de primer ascenso de provisión ordinaria; una capilla (Santa Teresa); otra en los afueras arruinada, y al N. el cementerio. Se surte de aguas potables en 4 fuentes manantiales, las 3 de buena calidad y la otra inútil. Confina el TÉUM. Por el Norte con el de Higuera de Cargas; E. Jerez de los Caballeros; S. Oliva de Jerez; O. Villanueva del Fresno, estendiéndose una leguas de N. á S., lo mismo de Este á Oeste, y comprende una del), y 3 millares de monte de encinas, alcornoques y matas bajas y tierras de labor le bañan el arroyo del Judio, procedente de las vertientes de las fuentes indicadas, y el Gondolin, que divide este término de los de Jerez, Oliva y la Higuera. El TERRENO es poco fértil y todo de secano los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe de Jerez por balijero tres veces á la semana, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, avena, centeno, garbanzos, lino, poco vino y aceite; se mantiene ganado de cerda, que es el mas preferido, vacuno, caballar, lanar y cabrio, y se cria caza menor, INDUSTRIA y COMERCIO el tráfico en la ganadería de cerda y frutos del pais. POBLACIÓN 263 veciudad, 1,140 almas, CAP. PRODUCCIÓN  1 099,848 reales IMP.  69,566. CONTRIBUCIONES  17,412 reales 31 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 11,433 rs„4 4 mreales, del que se pagan 2,TOO al secretario y se cubre una parte con el fondo de propios y el resto por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.