HISTORIA DE YELTES, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de YELTES , Salamanca


MAPA DE YELTES , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.974068 , -5.651847

YELTES  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    r. que nace en la provincia de Salamanca, partido judicial de Sequeros en el monte llamado de la Limoua, al N. de la sierra donde está situado el monast. de Ntra. Sra. de la Peña de Francia. Corre 2 leguas de Este á Oeste; pasa inmediato á Cerezeda y el Cabaso; continúa otras 2 leguas al N. hasta cerca de Zarzoso, en donde se le han reunido ya 3 brazos; sigue 3 4/2 leguas de Este á Oeste, pasando por la Puebla de Yeltes á Áldehuela de Yeltes, y llegando á Alba de Yeltes se le une el r. Morawerdes, que nace en la misma sierra en el punto de Nava de Buen-padre. Desde su confluencia empieza á inclinarse mas al N., y á 4 4/2 leguas le tributa sus aguas un arroyo, y después el r. Garcicaballero y el Gavilanes; aquí toma ya la dirección N., llevando su cauce por entre fragosas y quebradas sierras, y pasando por entre Villavieja y Villares de Yeltes, deja á la der. á Pedro-alvaro, y llegando al término de Yeclay al puente del mismo nombre, se le reúnen el r. Huebra y la rivera de Olea, y juntos se encaminan hacia el O. por entre Saldeana y Rermellar, siempre por entre sierras, desaguando en el Duero en el punto donde este r. hace límite con el reino de Portugal. Este r. tiene 3 puentes de piedra labrada de buena construcción , pero que por hallarse abandonados se van deteriorando hasta el punto de quedar inútiles. Sus aguas se aprovechan muy poco en beneficio de las tierras por la imposibilidad de estraerlas, á consecuencia de lo montuoso del terreno por el que lleva su cauce; en su origen fertiliza algunos terrenos hasta llegar á la Nava de Yeltes, desde cuyo punto no se presenta fácil el riego. Cria algunas truchas y peces muy sabrosos, y sus aguas impulsan diferentes molinos harineros.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.