HISTORIA DE VULGO SAN LLOP VIABREA , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de VULGO SAN LLOP VIABREA , Girona


MAPA DE VULGO SAN LLOP VIABREA , Girona
COORDENADAS GPS:
41.721668 , 2.551667

VULGO SAN LLOP VIABREA   (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia de Gerona (6 leguas), partido judicial de Santa Coloma de Farnés (3), audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Barcelona (8), ayuntamiento de Rielles (3/4). SIT. en terreno áspero y desigual, á la orilla izquierda del r. Tordera, entre Ratlloria y Gaserans; combátenle los vientos del Norte y SE.; su CLIMA es templado y sano , y las enfermedades comunes fiebres intermitentes. Tiene 34 CASAS de mal aspecto y construcción en lo general; una iglesia parroquial aneja de la de Riells (San Esteban Sa Bruguera), llamada de San Llop (San Lupo) servida por el cura de la matriz, v contiguo á ella se halla el cementerio los veciudad se surten de aguas de varias fuentes, y de las de un riach. que baja de Riells. El TIÍRM. confina Ñ. Riells y Breda; E el último y Gaserans; S. Batlloria y Gualba, y O. el mismo y otra vez Riells. El TISRRENO es arcilloso con mezcla de arena, casi todo de secano; le fertiliza en parte el citado riach., cuyas márgenes se ven cubiertas de álamos blancos y abedules ; hay una cantera de piedra de cal de buena calidad, CAMINOS el principal es el del Valles, qu« pasando por San Celoni se dirige á Hostalrich y á Gerona; los demás son vecinales, PRODUCCIÓN trigo, maíz, legumbres, vino, castañas y bellotas; cria ganado lanar , cabrio , vacuno y de cerda , caza de conejos y volatería , y pesca de barbos en el Tordera. INDUSTRIA un molino harinero y 2 fáb. de ladrillos, COMERCIO importación de aceite , arroz y pesca salada , y esportacion de vino, granos , ganados y maderas, POBLACIÓN  21 veciudad, 105 almas CAP. PROO.  L.035,200 reales IMP.  25,880.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.