HISTORIA DE VULGO SAN JAIME DE LLIERCA PALAU DE MONTAGUT , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de VULGO SAN JAIME DE LLIERCA PALAU DE MONTAGUT , Girona


MAPA DE VULGO SAN JAIME DE LLIERCA PALAU DE MONTAGUT , Girona
COORDENADAS GPS:
42.213737 , 2.606370

VULGO SAN JAIME DE LLIERCA PALAU DE MONTAGUT   (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    L. cabecera de ayuntamiento que forma con el vecindario de San Jaime, en la provincia y dióc de Gerona (8 horas), partido judicial de Olot (2 1/2), audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona (261 /2) SIT. enla carretera general de Olot á Besalú, próxima á la confluencia de los dos r. Llierca y Fluviá, con buena ventilación y CLIMA templado y sano; las enfermedades comnes , son fiebres intermitentes. Tiene 40 CASAS de las cuales solo 5 ó 6 están reunidas, y las demás diseminadas la mayor parte en terreno llano, y una iglesia parroquial (San Jaime) servida por un cura. El término confina N. y O. Montagut; E. Argelaguer, y S. La Miaña; en él se encuentra el vecindario de San Jaime , y cerca del r. Fluviá, hay una fuente llamadaFont del Sofre cuyas aguas minerales contienen gran cantidad de hidrógeno sulfurado, y se les atribuyen maravillosas propiedades para la curación de ciertas enfermedades, por lo cual prescrílben su uso muchos facultativos de nota, y concurren a tomarlas en el verano infinitas personas del pais. El TERRBHO está sembrado de piedras basálticas, y de lavas esponjosas con otros productos volcánicos; es de secano, á pesar de cruzarle el r. Fluviá en el que desaguan las riveras de San Julián y La Miaña; sus aguas pudieran aprovecharse fácilmente para el riego y fabricaciones; sus montes están poblados de robles, encinas , y mata baja; abundan las canteras de yeso. CAMINOS hay la carretera ya citada de Olot á Besalú, en buen estado, y otros locales de calzada. El CORREO lo recogen los interesados en Olot. PRODUCCIÓN; trigo mezcladizo, y otros granos tardios, maiz, patatas, hortalizas , vino, aceite, escelentes melones, y diversidad de frutas ; cria con preferencia ganado de cerda; caza de conejos , perdices y liebres , y abundante pesca de barbos y anguilas, IND.  un molino de harina, POBLACIÓN 27 vec, 159 almas CAP. PRODUCCIÓN  L.356,800. IMP.  33,920.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.