HISTORIA DE VULGO COLLSUSPINA COLLSESPINA , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de VULGO COLLSUSPINA COLLSESPINA , Barcelona


MAPA DE VULGO COLLSUSPINA COLLSESPINA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

VULGO COLLSUSPINA COLLSESPINA   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona ( 8 leguas), partido judicial y diócesis de Vich ( 2 1 / 2 ) SIT. sobre la alta sierra de su nombre, á la libre influencia de los vientos su CLIMA es frió y húmedo, pero saludable. Tiene 4 0 CASAS formando calle, y 2 4 rurales; una iglesia parroquial (Santa Maria del Socos) aneja de la de San Fructuoso de Baleña, y una capilla en el término denominada de San Cucufate de Gavadons, que antes era sufragánea de la del L. de Tona, y desde 1 8 2 8 está agregada á la parr. de Collsespina; es muy ant., y de varias escrituras se infiere que fué una de las siete iglesia que se erigieron en Cataluña después de la espulsion de los moros; ambas iglesia pertenecían antes al término de San Andrés de Tona; mas en 1 8 4 1 lograron los veciudad de las 4 0 casas pertenecientes á la iglesia del pueblo, y los de las 2 4 rurales dependientes de la de San Cucufate, formar término juntos y desde aquella época constituyen ayuntamiento; hay 2 fuentes de es célente agua para el surtido y uso común del vecindario. El término confina N. Montañola; E. Baleña y Centellas; S. Saserra, y O. Moya. El TERRENO es montuoso en general, pedregoso y de secano ; le cruza y pasa por la población el CAMINO que dirige de Vich áManresa. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, avena, maiz, legumbres y patatas; son muy nombrados y apetecidos sus quesos, pero escasean, porque se cria poco ganado, POBLACIÓN, RIQUEZA y CONTRIBUCIONES (V. TONA.) Esta población ocupa un punto militar muy ventajoso para hostilizar al enemigo que invada el llano de Vich; asi lo acreditaron las diferentes escaramuzas que tuvieron los somatenes eon las tropas de Napoleón, y la reñida acción que sostuvo el conde de La Bisbal con las mismas el dia 2 de febrero de 1 8 1 0 , siendo general de división, y por la cual fué ascendido á general en gefe del ejército y principado de Cataluña.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.