HISTORIA DE VULGO FUENCEMILLANFUENTE MILLAN , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de VULGO FUENCEMILLANFUENTE MILLAN , Guadalajara


MAPA DE VULGO FUENCEMILLANFUENTE MILLAN , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.630104 , -3.166097

VULGO FUENCEMILLANFUENTE MILLAN   (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    v.con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (6 leguas), partido judicial de Tamajon ( 3 1/2), audiencia territorial de Madrid ( 1 6 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (28)  SIT. en una ladera con esposicion al SE.; la bale mas frecuentemente el viento N. que hace su CLIMA propenso á pulmonías. Tiene 100 C A S A S ; la consistorial; cárcel; escuela de instrucción primaria frecuentada por 29 alumnos á cargo de un maestro dotado con 9 0 0 reales; una iglesia parroquial de segundo ascenso (San Juan Bautista), servida por un cura de provisión ordinaria en concurso , y un beneficiado de nombramiento del cabildo de Santa Maria de Guadalajara. Confina fl término N. Cogolludo; E. Aleas; S. Montarron, y O. Espinosa dentro de él se encuentra una ermita (La Soledad), y 2 fuentes, una de agua salobre y otra dulce. El TERRENO, fertilizado por el riach. Liendre, participa de regadío y secano, el primero es de buena calidad , y el segundo mediano ; comprende un monte carrascal muy destrozado, y una deh. boyal bien poblada de diferentes árboles, CAMINOS los locales en mediano estado, CORREO  se recibe y despacha en Cogolludo por cualquier veciudad que pasa á dicho punto, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , vino y aceite; se cria ganado lanar y mular; caza de perdices , conejos y liebres, IND.  la agrícola y un molino ha rinero. COMERCIO esportacion de frutos sobrantes, é importación de los art. de consumo que fallan, POBLACIÓN 107 vec, 334 almas CAP. PRODUCCIÓN  1 . 8 0 3 , 3 4 0 reales IMP. 1 3 5 , 3 0 0 . CONTRIBUCIONES 7 , 8 3 3 . PRESUPUESTO MUNICIPAL  500 reales, se cubre con los fondos de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.