HISTORIA DE VTLLANUEVA DE SIGENA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de VTLLANUEVA DE SIGENA , Huesca


MAPA DE VTLLANUEVA DE SIGENA , Huesca
COORDENADAS GPS:
41.715328 , -0.008868

VTLLANUEVA DE SIGENA  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en laprovinciade Huesca (12 horas), partido judicial de Sariñéna (4), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza, diócesis de Lérida(44) SIT. en una pequeña colina, próximo á la orilla izquierda del r. Alcanadre, con buena ventilación y CLIMA sano y afecto á fiebres intermitentes. Tiene 124 CASAS; una escuela de instrucción primaria dotada con 2,200 reales v n . , concurrida por 40 alumnos; un pósito cuyos fondos se hallan en especie; una iglesia parroquial (San Salvador) servida por un cura de ingreso, de patronato de la priora del monast, de Sigena; este se halla sit, en el término del pueblo, perteneció á la orden de San Juan de J e - rusalen; se cree fue fundado en el año 1111 por el rey Don Alonso II de Aragón; er. el dia no tiene comunidad poique fue mandada suprimir, en cuya época constaba de 26 religiosas de coro y 12 de obediencia; el edificio se conserva en igual estado alque tenia cuando lo ocupaba la comunidad, á cuyo ant. sen. correspondió esta pobl ; el cementerio se encuentra fuera de esta en paraje ventilado. El término confina N. Alcolea del Cinca ; E. Ontiñena; S. Penalva, y O. Sena de Sigena; en él existen varias casas de campo. El TERRENO participa de llano y monte, poco roturado por su mala calidad ; contiene un bosque arbolado de pinos y mata baja; le fertiliza el mencionado r., sobre el cual hay un puente de 4 arcos de piedra. Los CAMINOS son de rueda y de herradura conducen á Fraga , Huesca y Cataluña y á los pueblos de ía comarca, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maíz, poco aceite, patatas, frutas y hortalizas; cria ganado lanar y cabrío, caza de conej o s , perdices, liebres, lobos, zorras y algún ciervo, IND. tejidos de lienzos ordinarios para consumo del país, COMERCIO esportacion de granos á Cataluña, é importación de algunos art. que faltan, POBLACIÓN 42 v e c , 260 almas RIQUEZA IMP. 55,926 reales CONTRIBUCIONES 7,484.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.