HISTORIA DE VINDEL, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VINDEL , Cuenca


MAPA DE VINDEL , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.586105 , -2.380786

VINDEL  (HISTORIA) .
VINDEL  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (4 0 leguas), partido judicial de Priego (3), audiencia territorial de Albacete (28), y ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 22). SIT. hacia el estremo N. O. de !a provincia en un pequeño valle, rodeado de montañas ; el CLIMA es algo frío ; reinan los vientos do N. y S., y las calenturas intermitentes y catarros. Consta de 58 CASAS de pobre construcción, á escepcion de 40 ó 42 que hay medianas, distribuidas en 6 calles y una plaza; la escuela de primeras letras se halla concurrida por 42 niños, y dotada con 400 reales; para surtido del vecindario se ven varias fuentes de escelente calidad fuera de la población; la iglesia parroquial (Santiago Apóstol), se halla servida por un cura de entrada y de provisión ordinaria. El término confina Por el Norte con el de Arbeteta; E. Alcantud; S. Arandilla, y O. Castilfqrt y Peralbeche. El TERRENO es de mala calidad, á escepcion del valle en que está situado la población, que riega un pequeño arroyo al que se incorporan otros varios, corre de N. á S. por espacio de 4 4/2 leguas hasta incorporarse al Guadiela ¡a mayor parte del terreno está poblado de pinos, encinas, jaras, estepas, madroñeras, romero, espliego y otros arbustos con infinidad de plantas medicinales ; en las márgenes del citado arroyo se crian chopos, mimbreras, sargas y avellanos, y por las heredades hermosas nogueras; los CAMINOS son locales y malos; la CORRESPONDENCIA se recibe del Recuenco y en este de la estafeta de Valdeolivas. PRODUCCIÓN trigo, cebada, centeno, judías, patatas y mucha y esquisita miel; se cria ganado lanar y cabrío, mucha caza de venados, corzos, algunos jabalíes, y con esceso perdices, liebres y conejos, INDUSTRIA la agrícola, una fabrica de vidrio blanco y un molino harinero; COMERCIO la venta de vidrio á que se dedican los veciudad después de sus faenas agrícolas, conduciéndolo á varios puntos, POBLACIÓN 64 vec, 255 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 451,400 reales IMP. 22,555; el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4,200 reales y se cubre con el producto de las fincas de propias. El año de 4804, en el mes de abril, se notó un terremoto, y á la mañana siguiente observaron los veciudad que habia cesado el curso def citado arroyo, á causa de haberse unido dos cerritos que habia á uno y otro lado interceptando su corriente hasta que rebalsando el agua por lo alto fue abriendo cauce, y empezó á tener salida ; en el mismo año se padeció una gran epidemia que redujo la población de 428 veciudad que eran á 35. En 1840 tenían los carlistas un inmenso depósito de proyectiles en la gran fábrica de vidrio de Vindel, cuyo establecimiento utilizaron para fabricar granadas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.