HISTORIA DE VILLAVICIOSA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de VILLAVICIOSA , Guadalajara


MAPA DE VILLAVICIOSA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.356846 , -3.875964

VILLAVICIOSA  (HISTORIA) .
ROBLEDILLO  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    . v . con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (5 l e g . ) , partido judicial dq Brihuega (1) ? audiencia territorial de Madrid (15), ciudad g. de Castilla la Nueva , diócesis de Toledo (27). SIT. en llano, sobre un cerrito con buena ventilación y CLIMA sano. Tiene 00 CASAS; la consistorial; un pósito con el fondo de 70 fanegas de trigo; escuela de instrucción primaria; una fuente de abundantes y buerias aguas; un moñast. que fue de Gerónimos; una iglesia parroquial (Santa Cruz) servida por uñ cura V un, sacristán. Corifina el término con los de Vela y Brihuega; dentro de él se encuentran la ermita de la Soledad , y los desp. de Cívica, Covatillás y Palacios. El TERRENO es llano, pedregoso y de socapo, á pesar de atravesarlo el Tajuña, con puente de madera , y un arroyo que desagua en aquel. CAMINOS los locales, CORREO SQ recibe y despacha en Brihuega. PRODUCCIÓN  cereales de buena clase y yerbas de pasto, con las qup se mantiene ganado lanar, p c u n o , mular y asnal ; bay caza menor, y pesca de esquísitas truchas ? barbos y cangrejos, POBLACIÓN  41 vecinos, 203 almas CAP. PRODUCCIÓN 953,334 es. LMP. 57,200. CONTRIBUCIONES 3,488. Arbitrariedades han atribuido el origen de esta Y. al rey Alfonso VI de León, adornándolo con un bien ideado cuento. No se sabe cuál sea su origen por mas que_se haya pretepdido decir. Fue fort., y se concedió sq señoriq á la iglesia de Toledo, cuyos arz. la han considerado como sitio de recreo. En el año 1710 adquirió gran celebridad su nombre , comunicándolo á una famosa victoria de Felipe V, ganada en ella. Aquel monarca mandó batir en su memoria una medalla , y se dio el nombre de Villaviciosa á un regimiento de dragones en 1734.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.