HISTORIA DE VILLASECA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de VILLASECA , Córdoba


MAPA DE VILLASECA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.623001 , -4.326036

VILLASECA  (HISTORIA) .
LA FRONTERA  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    posesión notable en la provincia de Córdoba, partido judicial de Posadas, SIT. á I /4 de leguas S. de la v. de Almodovar del Rio, y se compone de 4,700 fan. de tierra distribuidas en 2 cortijos; unos 20,000 pies de olivo y algunas encinas; su casorio es escelente, no careciendo de ninguna de las oficinas que hacen completa una casa de campo, entre las cuales se cuenta un molino con 2 prensas, y una má- auina hidráulica para beneficiar la aceituna. Esta gran heread es cabecera de mayorazgo que Martin Alfonso de Villaseca y su mujer Doña Isabel Rodríguez Barba fundaron en 24 de marzo de 4434 con facultad del rey D. Juan II. Después don Gómez Suarez de Córdoba y Figueroa, señor de las casas y mayorazgos de Fuencubierta, consiguió la jurisdiccióncivil y criminal de Villaseca por merced de la infanta Doña Juana, gobernadora del reino, despachada en Valladolid en 15 de julio de 1559. Opusiéronse á esta gracia los conc de Córdoba y de Almodovar con otros dueños confinantes; pero á pesar de esto D. Gómez fue mantenido en la posesión por Fernando de Heredia, juez de comisión Por el Sur M. Finalmente, esta magnífica hacienda fue erigida en marquesado á favor de D. Gómez de Córdoba y Figueroa y todos sus sucesores por el rey D. Felipe V en 46 de febrero de 4703.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.