HISTORIA DE VILLASANA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de VILLASANA , Burgos


MAPA DE VILLASANA , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.140854 , -3.264804

VILLASANA  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    v. en la provincia, audiencia t e r r . , ciudad g. de Burgos (19 leguas), partido judicial de Villarcayo (6), dióc dé Santander (17), ayuntamiento del valle de Mena SIT. en el centro de este valle, en una deliciosa llanura regada por las aguas del r. Nervion; reinan con frecuencia los vientos del Norte y O.; su CLIMA es frió, pero sano y sujeto á constipados y pulmonías. Tiene 52 CASAS , un ant. torreón, escuela de instrucción primaria, una iglesia parroquial (La Asunción servida por un cura párroco, y un conv. de monjas franciscanas de la Concepción; esta población estuvo en otro tiempo amurallada y fue mas estensa, según indican los vestigios que se encuentran en sus alrededores. El término confina N. Caniego; E. Cobides; S. Anzó y Vallejo , y O. este último y Villanueva. El TERRENO es de buena calidad; le fertiliza el r. mencionado, sobre el cual hay 2 puentes de piedra; la parte montuosa está poblada de arbolado. Los CAMINOS son locales. El CORREO se recibe de Villarcayo, por medio de balíjero. PRODUCCIÓN cereales, legumbres, patatas y frutas; cria ganado lanar y mular, caza menor, y pesca de truchas y anguilas, IND. un molino harinero y arriería, POBLACIÓN 33 v e c , 124 almas CAP. IMP. 4,017 reales En 1834 el cabecilla faccioso Castor se presentó al ayuntamiento de esta población, exigiéndole 1,500 raciones; mas habiendo llegado una columna de tropas de la reina, huyó con los suyos, llevándose presos varios regidores, á quienes exigió gruesas sumas por darles libertad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.