HISTORIA DE VILLARTA DE SAN JUAN, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de VILLARTA DE SAN JUAN , Ciudad Real


MAPA DE VILLARTA DE SAN JUAN , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
39.240440 , -3.422227

VILLARTA DE SAN JUAN  (HISTORIA) .
VILLARTA DE SAN JUAN  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Ciudad-Real (9 leguas), partido judicial de Manzanares (5), audiencia territorial de Albacete (23), diócesis de Toledo (46), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 25), SIT. en una 1 anura sobre la carretera de Andalucía; es de CLIMA vario; reinan los vientos E. y N., y se padecen fiebres remitentes tiene 454 CASAS de piso bajo en 2 plazas y calles llanas, algunas empedradas y limpias; casa de ayuntamiento; cárcel; pósito con 400 fanegas de trigo; escuela dotada con 4,460 reales de los fondos públicos, á la quo asisten 30 niños; otra de uiñas sostenida por retribución en la que se educan 20; una ermita (Ntra. Sra. de la Paz), y en los afueras la iglesia parroquial (San Juan Bautista), curato de primer ascenso, de patronato del Gran Prior de San Juan como perteneciente á esta orden; en el intermedio de esta iglesia á la v. un paseo regular con algunos álamos, y á su inmediación el cementerio. Se surte de aguas potables en los pozos practicados al efecto, que las tienen algo salobres. Confina el término Por el Norte con el del Puerto-Lápiche; E. las Labores y Herencia; S. Manzanares; O. Arenas de San Juan, estendiéndose de 4/4 de leguas á 2 y comprende, el San tuario de San José, en el monte llamado de las Monjas, con su caserío; otra casa de campo llamada de Plaza; los montes llamados Coto de Quesada , de propiedad particular como el anterior, y el de Villarta,de los propios, y por último 4,600 fan. de labor. Le bañan los r. Zancara y Gigüela ya reunidos en dirección de Este á Oeste, hallándose la v. a su izquierda; sobre ellos hay un largo puente, que es el paso de la citada carretera. El TERRENO es llano y algo árido; los CAMINOS generales y provinciales, con una vereda para las Íjanaderías mesteñas, que se dirigen desde Sierra-Morena á a serranía de Cuenca; el CORREO se recibe diariamente en la estafeta de la misma ciudad por los conductores generales, y se despachan ademas en ellas las carterías de Arenas, Villarrubia, Fuente del Fresno, Labores y Herencia las diligencias á Sevilla, Cádiz y Granada llevan la misma dirección, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: candeal, trigo, centeno , cebada, patatas, melones y legumbres; se mantiene ganado lanar y mular y se cria caza menuda, POBLACIÓN 460 v e c , 800 almas CAP. IMP. 372,000 reales CONTRIBUCIONES 17,957 reales, 45 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 22,000 reales, del que se pagan 2,500 al secretario y se cubre con el prod. de la deh. ue propios que tiene 600 tan. y el de 5 quintos de pastos con 1,500 fan. de inferiorcalidad. Esta v. quedó casi destruida por las tropas francesas en el año 4809.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.