HISTORIA DE VILLARTA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VILLARTA , Cuenca


MAPA DE VILLARTA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.441299 , -1.652952

VILLARTA  (HISTORIA) .
VILLARTA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (15 leg), partido judicial de Requena (9), audiencia territorial de Albacete (16), y ciudad g. de Castilla la Nueva, Madrid (33). SIT. al estremo S. dtl partido y en TERRENO llano; el CUMA es poco frió, bien ventilado y sano. Consta de 50 CASAS de un solo piso; las calles son rectas y tiene dos plazas, en una de las cuales hay un pozo de buenas aguas, de las que se surte el vecindario ; la escuela de primeras letras, sin mas dotación que la que pagan los padres de los 11 niños que á ella concurren, suele cerrarse los meses de calor la iglesia parroquial, aneja de la de Villarpardo está servida por un teniente de la matriz, Dulce Nombae de Jesús. El TÉRM confina Por el Norte con el de Villarpardo y por los demás puntos con el de Iniesta su cabida será de 1,397 almudes con corta diferencia, la mayor parte en llano, á escepcion de la del E.; le cruzan 2 pequeños arroyos denominados de Villar ta el uno y el otro de la Canaleja los CAMINOS son de herradura y malos ; la CORRESPONDENCIA se recibe de Iniesta. PRODUCCIÓN  trigo de varias clases , aceite, vino, azafrán y miel; se cria ganado l a nar y cabrio, y caza de liebres, perdices y conejos, IND. la agrícola y elaboración de teja, COMERCIO-, la venta del sobrante de sus productos é industria y la importación de algunos artículos de consumo diario, POBLACIÓN.- 53 vec, 214 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: ó IMP. (V. el de Villarpardo). El gefe carlista Peco sacó de esta población varios hombres y caballos, con que aumentaba su facción á mediados del año de 4 848.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.