HISTORIA DE VILLARROYA DE LOS PINARES, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de VILLARROYA DE LOS PINARES , Teruel


MAPA DE VILLARROYA DE LOS PINARES , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.530407 , -0.669960

VILLARROYA DE LOS PINARES  (HISTORIA) .
VILLARROYA DE LOS PINARES  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Teruel [8 leguas), partido judicial de Aliaga (3), diócesis y audiencia territorial de Zaragoza y ciudad g. de Aragón, SIT. en terreno sumamente montuoso entre dos arroyos, que forman el r. Guadalope el GLIMA es frió y propenso á afecciones de pecho. Tiene 280 CASAS de mediana construcción, entre ellas la del ayuntamiento, formando cuerpo de población, cuyas calles son de mal piso y mal alineadas; una escuela de instrucción primaria concurrida por unos 40 niños; un pósito; hospital para pobres enfermos pero sin rentas; iglesia parroquial (La Asunción de Ntra. Sra.) servida por un cura de término; una ermita con culto y un cementerio bien situado. Confina el término por el N. con el de Miravete; E. Fortanete; S. con Val de Linares, YO. Jorcas y Allepuz; en este término nace el r. antes citado, ¿i h c u y a s a g u a s brotan e n s u s sierras; hay repartidos por el hasta 42 masias ó casas de campo. El TERRENO es muy Quebrado y peñascoso, todo de secano y d e mediana calidad. Los CAMINOS son locales y malos. El CORREO s e recibe de Alcaniz dos veces en la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , cebada y algunas otras semillas; hay ganado lanar y caza de conejos perdices, INDUSTRIA la agrícola y algunos telares de paños bastos, POBLACIÓN 319 v e c , 4,278 almas, RIQUEZA IMP. 202,305 reales Es patria del célebre canonista D. Francisco Pena.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.