HISTORIA DE VILLARRABE, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de VILLARRABE , Palencia


MAPA DE VILLARRABE , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.421066 , -4.784336

VILLARRABE  (HISTORIA) .
VILLARRODRIGO DE LA VEGA  - Palencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento, al cuál están agregados Villambroz y San Martin del Valle, en la pro/, de Palencia (10 leguas), partido judicial de Saldaña (1), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (18), diócesis de León (13) SIT. al O. de la provincia en la Vega de Saldaña, en una pequeña ladera, desde la cual se registra mucho terreno su CLIMA es benigno, y los vientos le ofenden poco, y se padecen pulmonías, intermitentes y catarros. Consta de 28 CASAS de mediana construcción , inclusa la de ayuntamiento y cárcel; una escuela de primeras letras concurrida por 16 niños de ambos sexos y dotada con 8 fanegas de trigo, pagadas por los padres de los alumnos; una fuente de escelenté agua en el pueblo; la iglesia parroquial (San Pelayo Mártir) está servida por un cura de entrada y de provisión en patrimoniales; próximo á la población se halla el cementerio. El término confina Por el Norte con el de Villarovejo; E. Lagunilla; S. San Martin del Valle, y O. Villambroz. El TERRENO en su mayor parte de secano, es de mediana calidad, á escepcion de la vega que produce mejor los arroyos que le bañan son insignificantes al O. del L. se halla el monte del Páramo poblado de leña delgada de roble y algunos arbustos. Los CAMINOS son locales y medianos; la CORRESPONDENCIA se recibe de Saldaña, no habiendo dia fijo, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena, lino y algunas legumbres; se cria ganado lanar, caballar, mular y vacuno, siendo preferido el primero, y caza de liebres, perdices y otras aves. IND.  la agrícola, COMERCIO-, la esportacion de cereales y ganados. POBLACIÓN 45 v e c , 78 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 48,350 reales IMP. 830. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3,500 reales y se cubre con el prod. de los fondos de propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.