HISTORIA DE VILLARINO DE CONSO, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de VILLARINO DE CONSO , Orense


MAPA DE VILLARINO DE CONSO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.178246 , -7.171638

VILLARINO DE CONSO  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia de Orense (13 leguas), partido judicial de Viana del Bollo (1 1/4), diócesis de Astorga (22), audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (30). SIT. á la izquierda del r. Bibey y al E. de las montañas del Invernadeiro; con libre ventilación y CLIMA sano. Comprende las feligresia de Cpstañeira, San Bartolomé; Conso, Santiago; Chaguazoso, San Bernabé; Edrada , San Mamed ; Mormentclos , Santa María; Prado-albar, San Andrés; Sabujido, Santa Maria; San Mamed; Vegas de Camba, San Martin ; Viana de Villarino, San Cristóbal, y Villarino de Conso, San Martin; en esta última reside el ayuntamiento Confina el término municipal N. con el de Manzaneda"; E. el de Viana; S. los de Gudiña y Viana, y O. los de Laza y Queija. El TERRENO participa de monte y llano y de mediana calidad; le bañan los r. llamados Camba, Conselo y Conso, sobre los cuales hay varios puentes para servicio de los pueblos, y confluyen en el Bibey, que cruza por el E. y N. Hacia el O. se hallan los montes del Invernadeiro, donde se crian robles, urces, brezo y pastos. Ademas de los CAMINOS vecinales $ atraviesa por el distr. uno que conduce desde Orense á Castilla por Sierra Seca, en el cual hay 3 ventas en el espacio de otras tantas leguas PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, patatas , castañas, legumbres, hortaliza, leña, madera y pastos; se cria ganado vacuno, lanar, cabrio, algún mular y caballar; hay caza de conejos, perdices, corzos, ciervos y jabalíes , y pesca de anguilas y truchas, IND.  la agrícola, ganadería, molinos harineros y telares de lienzo ordinario. POBLACIÓN 274 v e a , 1,233 almas CONTRIBUCIONES (V. el cuadro sinóptico del partido judicial). El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á unos 8,000 r s . , que se cubren por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.