HISTORIA DE VILLARGORDO DEL MARQUESADO, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VILLARGORDO DEL MARQUESADO , Cuenca


MAPA DE VILLARGORDO DEL MARQUESADO , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.682312 , -2.508036

VILLARGORDO DEL MARQUESADO  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (8 leguas), partido judicial de Belmente Í8), audiencia territorial de Albacete (16) y ciudad g. de Castilla la Nueva .Madrid 21). SIT. hacia el SO.de ¡a provincia entre dos grandes cerros, uno que le domina por el E. y otro por el NO.; su CLIMA es frío , combatido por el viento dé N. en invierno, y el de E. en verano, y poco propenso á enfermedades. Consta de 65 CASAS de mediana construcción; una escuela de primeras letras concurrida por 36 niños y 10 niñas, dotada con 600 r s . ; para surtido de los veciudad hay 3 pozos fuera de la población , 2 de agua dulce y uno de salobre; la iglesia parroquial (Ntra. Sra. de lps Remedios) está servida por un cura de primer ascenso. El término confina Por el Norte con Montalbañejo; E. La Almarcha ; S. Villar de la Encina , y O. Alconchel su TERRENO es de inferior calidad por abundar mucho lá piedra de yeso. Los CAMINOS son locales y malos la CORRESPONDENCIA se recibe de Villares del Saz dos veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , centeno, cebada, avena, garbanzos, guijas, patatas y algún vino ; se cria ganado lanar, y caza de liebres, perdices y conejos, INDUSTRIA la agrícola, COMERCIO.- la venta de granos y la importación de arroz, bacalao, aceite y otros art. de consumo ordinario POBLACIÓN.- 74 v e c , 294 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.050,840 reales IMP. 52,542. el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4,000 r s . , y se cubre con el producto de una deh. reducidaá cultivo, y un horno de cocer pan, pertenecientes á propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.