HISTORIA DE VILLAREJO SECO, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VILLAREJO SECO , Cuenca


MAPA DE VILLAREJO SECO , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.975914 , -2.388877

VILLAREJO SECO  (HISTORIA) .
VILLAREJO-SOBREHUERTA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, diócesis y partido judicial de Cuenca (4 leguas), audiencia territorial de Albacete (21) y ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 26) SIT. al pie de 2 cerros y entre barrancos; su CLIMA es algo frió, bien ventilado y propenso á calenturas intermitentes. Consta de 40 CASAS de pobre construcción, inclusa la de ayuntamiento y pósito; calles irregulares y mal empedradas; la fuente de que se surte el vecindario se halla á la orilla del pueblo.- en el término hay otras varias la iglesia parroquial (San Julián y Santa Basilia) es aneja dé la de Abia y está servida por un teniente. El término confina Por el Norte con el de Abia; E. Barbalimpia ; S. Altarejos, y O. Poveda la cabida del TERRENO es de 1,200 fan., labrándose solo 400 de mala calidad; lo restante del término se halla poblado de roble bajo , romero y otros arbustos le cruza un arroyo en dirección O., el cual se incorpora con el Zancara; se seca con mucha frecuencia por su escaso caudal los CAMINOS son locales y malos. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena , uvas, algunas legumbres y hortalizas se cria ganado lanar y cabrio; caza de liebres1, perdices y conejos INDUSTRIA la agrícola COMERCIO la venta del sobrante de sus prod. y el cambio de estos por art. de consumo diario. POBLACIÓN 38 vea, 131 almas Car. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 526,100 reales IMP..-20,305. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,500 reales y se cubre con el prod. de fincas de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.