HISTORIA DE VILLAREJO DE MONTALBAN, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de VILLAREJO DE MONTALBAN , Toledo


MAPA DE VILLAREJO DE MONTALBAN , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.769131 , -4.572950

VILLAREJO DE MONTALBAN  (HISTORIA) .
VILLAREJO DE MONTALBAN  - Toledo.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia. y diócesis de Toledo (7 leguas), partido judicial de Navahermosa (3),, audiencia territorial de Madrid (48), ciudad g. deCastilla la Nueva, SIT. entre varios cerros, es de CLIMA templado, ventilado regularmente y se padecen tercianas. Tiene 2 4 CASAS malas, en 3 calles y una plaza sin empedrar; la de ayuntamiento, cárcel, escuela dotada con 500 reales de los fondos públicos, á la que asisten 6 niños; iglesia parroquial aneja á la de la Puebla, (Ntra. Sra. de la Paz) y servida por un teniente de fija residencia, y en los afueras el cementerio. Se surte de aguas potables en el arroyo Cedena, que las tiene de buena calidad. Confina el término Por el Norte con el del Carpió; E. Navahermosa; S. Navalmoral; O. San Martin de Pusa, estendiéndose una leguas de N. á S., otra de Este á Oeste, y comprende las labranzas y cas. de los Alamos, Audiencia, Harte, Casa-blanca, Casa de Madrigal, Cerro-calbo, Cinco-puntas en los montes, Confita, Encina y Valdecaballeros y la deh. de Madrigal, de monte bajo le bañan los arroyos Guijo y Cedena. El TERRENO es de secano, con sierras" y cordillera, entre las cuales son mas notables las llamadas del Zangameño y cuestas de Sar» Martin los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe en Navahermosa cuando hay proporción, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, centeno y garb?nzos; se mantiene ganado lanar y cabrío, y se cria caza menuda y pesca de barbos, INDUSTRIA 3 molinos harineros, POBLACIÓN 22 v e a , 94 a l mas. CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 526,000 reales IMP. 8,500. CONTRIBUCIONES según el cálculo oficial de la provincia 74'48 por 4 00. PRESUPUESTO MUNICIPAL 2 , 8 7 0 , del que se pagan 1,300 al secretario por su dotación, y so cubre en su totalidad coa los iagresos de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.