HISTORIA DE VILLAREJO DE FUENTES, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VILLAREJO DE FUENTES , Cuenca


MAPA DE VILLAREJO DE FUENTES , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.786987 , -2.696304

VILLAREJO DE FUENTES  (HISTORIA) .
VILLAREJO DE FUENTES  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en laprovincia y diócesis de Cuenca (9 leguas), partido judicial de Belmonte (4), audiencia territorial de Albacete (17), y ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 48), SIT. hacia el SO. de la provincia; el centro de la población sobre unapequeña llanura y la parte de N. y S. en eminencias de poca consideración-, el CLIMA es frió por reinar el viento N. y alguna vez el NE. y poco propenso á enfermedades. Consta de 547 CASAS de mediana construcción, inclusa la de ayuntamiento cuyo piso bajo sirve de cárcel hay escuelas de primeras letras , ala de niños concurren 60 y su maestro tiene de dotacicn 2,200 reales •. á la de niñas asisten 20, que pagan ala maestra módicamente para surtido de los vea tiene 2 fuentes una dentro de la v. de aguas salobres y otra de dulces fuera la iglesia parroquial (SantaMaria Magdalena) es cabecera de la Abadía titulada de Ntra. Sra. de Fuentes, que comprende los pueblos de Montalvo, Hito, Almonacid del Marquesado, Fuente del Espino de Haro, Alconchel, Villar de Cañas, Villares del Saz, Zafra, Congosto y este pueblo hay 2 erm. la de Ntra. Sra. de la Soledad en la población y la de Ntra. Sra. de las Fuentes al E. y distante 4 leguas en la ribera der. del Zancara. El término confinaporN. con el de Montalvo; E. Villar de Cañas; S. Fuente del Espino y O. Puebla de Almenara en su jurisd. hay un desp. titulado San Blas de Abornoz á 4 leguas de dist. su terreno es bastante productivo en su mayor parte rubial destinado á la siembra de cereales, á escepcion de una pequeña porción que está plantada de viñas y olivos, y al S. un poco de monte de encina y pino por el E. y S. del término cruza el r. Zancara, el que se une al Gigüela los CAMINOS son localesy malos la CORRESPONDENCIA se recibe de la estafeta de Montalvo PRODUCCIÓN  trigo , cebada, centeno, vino y aceite,, aunque en corta cantidad; se cria ganado lanar, caza de liebres , conejos y perdices en abundancia, IND.  la agrícola, 4 molinos harineros, 3 de agua y 4 de viento, y otro de aceite; hay tejedores,sastres, zapateros, herreros y demás oficios indispensables, POBLACIÓN 664 v e a , 2,644 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: Í 6.241,280 reales IMP 3 4 2 , 0 6 4 el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 44,400 y se cubre con el prod. de las fincas de propios , que consisten en 3 hornos de pan cocer, unadeh. y un censo enfiteútico.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.