HISTORIA DE VILLAR DEL SAZ DE NAVALON, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VILLAR DEL SAZ DE NAVALON , Cuenca


MAPA DE VILLAR DEL SAZ DE NAVALON , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.147461 , -2.352525

VILLAR DEL SAZ DE NAVALON  (HISTORIA) .
CHILLARON DE CUENCA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad conavunt. en la provincia diócesis y partido judicial de Cuenca (3 leguas), audiencia térr, de Albacete (20) y ciudad g. de Castilla la Nueva, Madrid (20). SIT. en punto llano y en la falda de un cerro que le domina alS.; su CLIMA frío, bien ventilado y sano. Consta de 90 CASAS de pobre construcción; calles incómodas y mal empedradas la iglesia parr. (San Pedro) está servida por un cura de entrada. El término confina Por el Norte con el deNavalon; E. Fuentes Claras; S. Villar del Maestre, y O. Sotoca. El TERRENO se compone de cerros y cañadas de mediana calidad; le riegan dos pequeños arroyos, que reunidos forman el r. Mayor, PRODUCCIÓN.- trigo, cebada, centeno, algunas legumbres y patatas se cria ganado lanar y cabrio, y caza de liebres, perdices y conejos, INDUSTRIA la agrícola y un molino harinero, COMERCIO la venta del sobrante de sus productos y la importación de algunos artículos de consumo diario, POBLACIÓN  78 v e a , 310 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 723,980 reales IMP. 36,1°9. El PRBSUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,200 reales, y se cubre por reparto entre los vea, á escepcion de lo que rentan las fincas de propios y arrendamiento de puestos públicos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.