HISTORIA DE VILLAR DEL REY, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de VILLAR DEL REY , Badajoz


MAPA DE VILLAR DEL REY , Badajoz
COORDENADAS GPS:
39.132393 , -6.847796

VILLAR DEL REY  (HISTORIA) .
VILLAR DEL REY  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y]diócesis de Badajoz (5 leguas), partido judicial de Alburquerque ( 3 ) , audiencia territorial de Cáceres ( 4 1 ) , ciudad g. de Estremadura SIT. á 2 , 0 0 0 pasos de una cordillera de sierras, que la rodean por el N., es de CLIMA templado, reinan los vientos E. y O., y se padecen tercianas y dolores decostado. Tiene 3 6 7 CASAS, la de ayuntamiento, cárcel, escuela dotada con 2 , 8 0 0 reales de los fondos públicos á laque asisten 1 0 0 niños; otra de niñas sostenida por retribución y 4 0 0 reales délos mismos fondos, en la que se educan 3 0 ; una ermita (Ntra. Sra. de los Remedios) é iglesia parroquial (Ntra. Sra. del Rosario) con curato de segundo ascenso y provisión ordinaria se surte de aguas potables en un pozo abundante dentro del pueblo y 2 fuentes en las inmediaciones, todas muy saludables. Confina el término Por el Norte con la deh. de Azagala; E. la Roca; S.Radajoz,y O. Alburquerque, estendiéndose de 1/4 á una leguas por cada uno de los lados y comprende el santuario de Ntra Sra. de la Ribera , á la márgenes de la de Albarragena á 1 / 4 leguas de la villa ; los cortijos de Muacho y Almocbones; las casas de campo de Cubillos, de León, de las Valencianas, de Recio y del Pozo- Cortijo, y las deh. del Campo y de propios, con arbolado de encina y alcornoque le baña la citada rivera de Albarragena. El TERRENO es apropósito para cereales, aunque montuoso y de sierras al N. y O. •. los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe e n Badajoz por balijero tres veces á la semaDa. PRODUCCIÓN  granos de todas clases, aceite, vino y verduras s e mantiene ganado lanar, cabr'o, vacuno, de cerda y colmenas , y s e cria abundante caza mayor y menor, INDUSTRIA y COMERCIO 4 molinos harineros, 1 d e aceite, 4 hornos d e l a drillo y teja, 2 de cal, carboneo y tráfico de s u s mieses, cera y ganados, POBLACIÓN  480 vea , 4,668 almas CAP. PRODUCCIÓN 3.026,101 reales IMP. 468,020. CONTRIBUCIONES 44,554 r s . 18 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 23,343 reales 30 mreales, del q u e s e pagan 3,000 al secretario por su dotación y s e cubre con el producto de abastos, yerbas y bellota.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.