HISTORIA DE VILLAR DEL PEDROSO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de VILLAR DEL PEDROSO , Cáceres


MAPA DE VILLAR DEL PEDROSO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.706318 , -5.196259

VILLAR DEL PEDROSO  (HISTORIA) .
VILLAR DEL PEDROSO  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Cáceres (21 leguas), partido judicial de Navalmoral de la Mata (7), diócesis de Toledo (20), ciudad g. de Estremadura (Radajoz (34) SIT. en un plano inclinado de N. á S., es de clima templado, reinan los vientos E. y S. y se padecen intermitentes. Tiene 300 CASAS; la de ayuntamiento; escuela dotada con 1,500 reales de los fondos públicos, á la que asisten 40 niños; otra de niñas sostenida por retribución, en la que se educan26; iglesia parroquial (San Pedro Apóstol), curato de entrada y provisión ordinaria se dice que sus puertas, vestidas de fuertes chapas de hierro, son las de la arruinada ciudad de Vascos, dist. 2 leguas al SO., y en los afueras la ermita de Ntrá. Sra. de Guadalupe; se surte de aguas potables en fuentes naturales. Confina el término Por el Norte Puente del Arzobispo (Toledo); E. la Estrella y Aldeanueva de San Rartolomé (id.); S. Guadalupe, y O. Carrascalejo y Valdelacasa, estendiéndose de 1 á 3 leguas", y comprende el l. de Navaentresierra (V.)., los cas.de la Oliva, Rarquilia, Ojaranzo, San Gabriel, Honcalada, Argamasa, Cerro y Torralbilla, que son otras tantas deh., la Labranza de Sto. Tomé y el Hospital del Obispo (V.); le baña el r. Tajo. El TERRENO es bastante llano, c«n mucho monte de encina , y de mediana calidad. Los CAMINOS vecinales, cruzando el de el Puente á Guadalupe el CORREO se recibe en el Puente por balijero dos veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , cebada, centeno, garbanzos, algarrobas, habas y aceite; se mantiene ganado lanar, cabrio, vacuno y de cerda , y se cria mucha caza mayor y menor, INDUSTRIA y COMERCIO se importa el vino y legumbres, se estraen los ganados y granos, PORL •. 190 veciudad 1,040 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3.425,700 reales IMP. 171,285. CONTRIBUCIONES 26,251 reales 7 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 14,000 reales , que se cubre con los ingresos de propios y repartimiento vecinal. En estos cálculos está incluido el l. de Nava-entresierra como su barrio. Redúcese á esta población la ant. AnTustobriga, no conocida por Ptolomeo en la región de los vettones, y que figura entre las mansiones del Itinerario romano.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.