HISTORIA DE VILLAR DEL MAESTRE, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VILLAR DEL MAESTRE , Cuenca


MAPA DE VILLAR DEL MAESTRE , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.121124 , -2.402602

VILLAR DEL MAESTRE  (HISTORIA) .
VILLAR Y VELASCO  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, dióc y partido judicial de Cuenca (6 leguas), audiencia territorial de Albacete (24) y ciudad g de Castilla la Nueva (Madrid 26). SIT. en una vega, parte en llano y parte en cuesta; su CLIMA es algo frió, bien ventilado y prepenso á catarros. Consta de 70 CASAS de mediana construcción, inclusa la de ayuntamiento, cárcel, pósito y hospital; las calles son irregulares á escepcion de una , la cual se halla empedrada aunque mal; la escuela de primeras letras á la que concurren 24 alumnos de ambos sexos, está retribuida por los padres de los niños; para surtido del vecindario hay una fuente de buena agua; la iglesia parroquial (San Gil Abad) se halla servida por un cura de entrada y un sacerdote para el anejo Valdecabrillas; fuera de la población está la ermita de la Resurrección. El término confina Por el Norte con Cuevas de Yelasco; E. Valdecabrillas; S. Villarejo de la Peñuela , y O. Valdecolmenas de Abajo. El TERRENO es de mala calidad á escepcion de algunas pequeñas porciones y la parte de vega, que aunque de regadio vale poco ; de 2,000 tan. dé tierra, que es su cabida, solo se labran 800 , y lo restante se halla lleno de esplegueras, aliagas, quejigo, marañas y otros arbustos; la deh. boyal estádestinada'para pastar el ganado de labor; cruza el término el r. titulado Mayor, su curso es de Este á Oeste,el agua queenel verano lleva se suele consumir para el riego de algunas heredades. Los CAMINOS son locales y malos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena, garbanzos, judias, patatas, cáñamo, miel y vino en bastante abundancia; se cria ganado lanar y cabrio; caza de liebres, perdices y conejos, y muchos animales dañinos, IND. la agrícola, un molino harinero y 4 tejedores de lienzo basto y telas de lana para uso del pueblo, COMERCIO la venta del sobrante de su ind. é importación de aceite y otros art. de consumo diario, POBLACIÓN 72 v e c , 286 almas CAP. PRODUCCIÓN 889,220 reales IMP.  44,16L. El PESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,600 r s . , y se cubre con el prod. de las fincas de propios y otros arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.