HISTORIA DE VILLAR DE LA ENCINA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de VILLAR DE LA ENCINA , Cuenca


MAPA DE VILLAR DE LA ENCINA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.637009 , -2.521609

VILLAR DE LA ENCINA  (HISTORIA) .
VILLAR DE LA ENCINA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad conavnut. en la provincia y diócesis de Cuenca (9 leguas), partido judicial de Relmonte (3), audiencia territorial de Albacete (14) y ciudad g. de Castilla la Nueva, Madrid (21). SIT. á la parte S. O. de la provincia en la falda de un cerro; su CLIMA es templado combatido por el viento N. y alguna vez el S.r y propenso á dolores de costado. Tiene 1*5 CASAS de mediana construcción y á propósito para labradores; escuela de primeras letras concurrida por 14 alumnos, y dolada con 1,300 reales para surtido del vecindario tiene á sus inmediaciones 2 pozos de agua dulce, y en el pueblo varios de Salobre. La iglesia parroquial (Ntra. Sra. de los Remedios) es de segundo accenso, y está servida por un cura y 2 tenientes, para los anejos Casas de Haro, Carascosilla y Puebla de San Blas. El TERM. confina Por el Norte con el de Pinarcjo; E. Santa Maria del Campo; S. Carrascosa de Haro, y O. Alconchel en su jurisd. se halla la Puebla de San Blas, que antes pertenecía al castillo deGarcimuñoz. Su TERRENO es de mediana calidad y destinado á la siembra de cereales. Los CAMINOS son locales, la carretera antigua romana que dirige de Huete á Murcia se denomina asi por creer se construyó en aquella época su estado es malo. La CORRESPONDENCIA se recibe de la cabecera de partido, lunes, jueves y sábados, y sale domingos, miércoles y viernes, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena y escaña; se cria ganado lanar, y alguna caza de liebres y perdices, INDUSTRIA la agrícola y los oficios indispensables á ella, COMERCIO la venta del sobrante de sus productos, y la importación de arroz, bacalao, aceite, vino y demas artículos de consumo diario, POBLACIÓN 124 v e a , 493 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.654,820 reales IMP. 82,74L.El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,500 reales, y se cubre con el fondo de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.