HISTORIA DE VILLAPROVEDO, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de VILLAPROVEDO , Palencia


MAPA DE VILLAPROVEDO , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.515694 , -4.395740

VILLAPROVEDO  (HISTORIA) .
VILLASARRACINO  - Palencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Palencia( 10 leguas), partido judicial de Saldaña (5), aud; terr. y ciudad g. de Valladolid (48). S I T . en terreno elevado pero llano , desde donde se ofrece una hermosa vista, y bañada por el N. por el r. Boedo, que alimenta con sus aguas algunos huertecitos; el C L I M A es benigno, ventilado por los vientos N. y O. y se padecen algunas pulmonías y tercianas. Consta de 400 casas de mediana construcción y apropósito para labradores, cárcel y casa deayuntamiento todo en un edificio bastante regular; la escuela de primeras letras concurrida por 50 niños de ambos sexos, no tiene otra dotación que la pequeña retribución que dan los padres de los alumnos, que no escede de 12 á 14 fanegas de trigo; para beber hay una fuente de buena agua, utilizando en los demás usos las del mencionado r.; la iglesia parroquial (San Sebastian) es de segundo ascenso y de provisión en patrimoniales; las ermitas de Santa Maria y Santa Lucía se hallan arruinadas. El término confina Por el Norte con Cambrero; E. San Cristóbal de Boedo; S. Espinosa de Villagonzalo; y O. Villorquite y Villameriel; en su jurisd. se encuentra el desp. de San Martin de Vayala el TERRENO es muv bueno en general, y también participa del riego una pequeña porción; le baña el referido r. el que se incorpora al Pisuerga al N. del. L. se hallan algunos puntos poblados de mata baja, de roble y otros arbustos, y en las márgenes del r. algunos chopos los CAMINOS son locales y el ant. que de Patencia dirige á Santander, se halla en mediano estado la CORRESPONDENCIA se recibe de Herrera de Bio Pisuerga. PRODUCCIÓN. trigo, cebada, yeros , legumbres, lino, patatas y vino; la mayor cosecha es de cereales; se cria ganado lanar y algún vacuno; caza de liebres, perdices y otras aves, y pesca de cangrejos y algunos peces, INDUSTRIA la agrícola, algunos telares de lino, en cuyo hilado se ocupan las mujeres, COMERCIO !a esportacion de los productos sobrantes, POBLACIÓN  69 vec, 359 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 73,930 reales IMP. 4,375. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,500 reales pagados de los fondos del común.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.