HISTORIA DE VILLANUEVA DEL CARDETE, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de VILLANUEVA DEL CARDETE , Toledo


MAPA DE VILLANUEVA DEL CARDETE , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.673401 , -3.012378

VILLANUEVA DEL CARDETE  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Toledo 15 leguas), partido judicial del Quintanar déla Orden (1) diócesis de Ucles (5), audiencia territorial de Madrid (17), ciudad g. de Castilla U Nueva ; SIT. en una esplanada algo elevada respecto á sus inmediaciones; es de CLIMA templado; reinan los vientos N. y E. y no se padecen enfermedades fijas-, tiene 606 CASAS, algunas muy regulares, la de ayuntamiento, cárcel, buen pósito, casa tercia" de maestrazgos, de buena fáb.; escuela dotada con 2,360 reales de los fondos públicos á la que asisten 80 niños; iglesia parroquial (Santiago) con curato de término y provisión de S. M. á propuesta del tribunal especial de las Ordenes militares, como perteneciente ala de Santiago; 3 ermitas, Ntra. Sra. de Gracia, la Encarnación y Sto. Tomas de Villanueva, y en los afueras las de San Roque, Ntra. Sra. de la Piedad, la Soledad, la Concepción y el conv. suprimido de capuchinos, habiendo desaparecido y arruinádose las de San Jorge, San Sebastian, Santa Ana y el Humilladero. Se surte de aguas potables en un pozo á las inmediaciones y otros mas dist. que las tienen dulces y buenas; en otros pozos en las casas y un gran charco jamas apurado, cerca del conv. para los ganados. Confina el término Por el Norte con el de Horcajo de Santiago; E. Villamayor; S. Quintanar de la Orden; O. Puebla de Almoradiel, entendiéndose de 1/2 leguas á 4 y comprende el desp. Cárdete con la dicha ermita de San Jorge, que era su parr. y cuyos moradores fueron los pobladores de esta v.; un monte llamado Dehesa- Nueva con poco mateado; otro llamado Guzquez, en el que se dice habia un L.; dos sitios nombrados Blanquillo y Cayaejo en los que también existia población; la deh. Jabaleras; la casa de campo de Oliva con su palomar; la del montecillo con huertas y palomares; la del Celemín y Montalbo , que están ruinosas; y las Quinterías del Novillo, de Molina y del Títere. Le baña el r. Giyuela á 4/4 leguas NO. del pueblo; su vega sirve en lo general para patatas y algún trigo y cebada la cañada Botar que corre en las avenidas y el pozo y cañería ant. arruinada llamado de Carraguzquez. El TERRENO es llano y de mediana calidad-, los CAMINOS vecinales; el CORREO se recibe de Tarancon por la estafeta de Hontanaya tre s veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: cereales, vinos y algunas peras; se mantiene ganado lanar y mular de labor; y se cria caza menuda, INDUSTRIA y COMERCIO 5 molinos harineros en el r., otro de viento,3 batanes y se trafica en granos, POBLACIÓN. 446 veciudad 4,567 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4.800,000 reales IMP. 52,500. CONTRIBUCIONES según el cálculo oficial de la provincia 74'48 por 100. PRESUPUESTO MUNICIPAL 20,636 del que se pagan 3,000 al secretario y se cubre con el fondo de propios, cuyo producto es de 27,946.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.