HISTORIA DE VILLANUEVA DE TAPIA, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de VILLANUEVA DE TAPIA , Málaga


MAPA DE VILLANUEVA DE TAPIA , Málaga
COORDENADAS GPS:
37.180351 , -4.335978

VILLANUEVA DE TAPIA  (HISTORIA) .
VILLANUEVA DE TAPIA  - Málaga.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Málaga (9 leguas), partido judicial de Archidona (1 1/2), diociudad de Córdoba (15), audiencia territorial y ciudad g. de Granada (11) SIT. en una hondón ida cercada de montes, donde le combaten generalmente los vientos del O.; su CLIMA es frió, y las enfermedades mas comunes tercianas. Tiene210 CASAS, entre ellas la de ayuntamiento y la cárcel, arrendadasá un particular; escuela de primeras letras concurrida por 80 alumnos, y dotada con 1,100 reales anuales; otra para niñas, á la que asisten 60 í discípulas; iglesia parroquial (San Pedro Apóstol) servida por un c u ra párroco; cementerio en paraje ventilado, y 4 nacimientos abundantes fuera de la población, de cuyas esquisitas aguas se surte el vecindario. Confina el término N. Izuajar E. Lojo; S. Archidona , y O. Cuevas-bajas. El TERRENO es de mediana calidad, comprendiendo los 4 cortijos de Alamillos, Arroyo del Puerco, Artillería y las Cañas, mucha parte de los cuales está poblado de monte alto. Los CAMINOS son locales, y la CORRESPONDENCIA se recibe de Lojo por medio de balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, escaña, maiz, legumbres y bellota ; cria ganado cabrío, lanar y vacuno , y caza de perdices y conejos, INDUSTRIA la agrícola y la arriería, COMERCIO introducción de granos para conducirlos después á Málaga y Antequera, POBLACIÓN 226 v e c , 888 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.422,486 reales IMP. 53,408. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: que se consideran como cap. imp. á la ind. y comercio 10,111 reales CONTRIBUCIONES 47,554 reales 26 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 10,000 reales que se c u bren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.