HISTORIA DE VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS, PROVINCIA DE Huelva, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva


 


>



PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva

Localización de VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS , Huelva


MAPA DE VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS , Huelva
COORDENADAS GPS:
37.500462 , -7.272443

VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS  (HISTORIA) .
VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS  - Huelva.


Datos de la localidad:

    . vecindad con ayuntamiento en la provincia de Huelva (7 leguas), partido judicial de Ayamonte (5), diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Sevilla (20). SIT. "próxima á la raya de Portugal en la vertiente de la sierra de Audevalo; el CLIMA es benigno y muy sano Tiene 800 CASAS de un solo piso de mediana construcción , formando cuerpo de población; una escuela de instrucción primaria regularmente concurrida; iglesia parroquial, servida por un cura de primer ascenso y provisión ordinaria; el templo se está construyendo ocupando en la actualidad la parroquia el edificio del pósito ; inmediatos á la Y., hay algunos pozos de cuyas aguas se surten los veciudad Confina el TÉIIM. por el N. con el del Almendro; E. Alosno y San Bartolomé de la Torre; S. Cartaya , y O. Portugal y el Granado; pasa por él el r. Piedra en dirección al Sur desaguando en el Océano ; hay ademas varios arroyos insignificantes. El TERRENO á pesar de estar comprendido en la sierra de Andévalo no es agrio ; mucha parte es pedregoso y á medida que se acerca á la costa es arenisco; bueno para el plantío y malo para la siembra; tiene monte de encinas y pastos. Los CAMINOS son de herradura y locales. El CORREO se recibe de Cartaya dos veces en la semana. PRODUCCIÓN.- trigo, cebada , vino , higos y aceite ; hay ganado lanar, vacuno, cabrio y cerdoso, y caza mayor y menor. i.\n ¡ hay varias fábricas de botones de metal amarillo, bastos, de los que surten á casi toda la Península ; otras de paños caseros llamados frisas ; algunas de curtidos y de cera , cuyos 3rt. esportan en cantidad crecida, POBLACIÓN 719 vec, 2,996 almas RIQUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 7 264,938 reales IMP. 308,566. Este pueblo era del marquesado de Gibraleon , siendo el término de común aprovechamiento de las poblaciones que lo componían.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.