HISTORIA DE VILLANUEVA DE LA SIERRA, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de VILLANUEVA DE LA SIERRA , Cáceres


MAPA DE VILLANUEVA DE LA SIERRA , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.201691 , -6.406775

VILLANUEVA DE LA SIERRA  (HISTORIA) .
VILLANUEVA DE LA SIERRA  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, y audiencia territorial de Cáceres (14 leguas), partido jüd. de Granadilla (4), dióc de Coria (5), ciudad g. de Estremádura (Badajoz 28) SIT. ala falda O. de la sierra de Dios-padre; es de CLIMA templado; reinan los vientos N. y O., y se padecen tercianas tiene 300 CASAS de dos pisos y bastante cómodas , en una plaza y 9 calles empedradas; casa de ayuntamiento, cárcel, un palacio que fue del ant. señor del pueblo, hoy de un particular; escuela dotada con 3,000 reales de los fondos públicos, ó la que asisten 70 niños; iglesia parroquial (la Asunción), curato de primer ascenso y provisión ordinaria; en las afueras al N. la ermita del Cristo de la Salud, y al S. el cementerio. Se surte de aguas potables en dos fuentes dentro del pueblo y otras en las inmediaciones de escelente calidad. Todos los alrededores de la v. se hallan poblados de viñas y olivares, que ofrecen delicioso paseo y una vista agradable. Confina el término Por el Norte con el de Torrecilla de los Angeles; E. Santa Cruz de Paniagua ; S. Campo y Pozuelo ; O. Hernan-Perez, estendiéndose 4/2 leguas de N. á S., lo mismo de Este á Oeste, y comprende una pequeña deh. carrascal con algunas encinas, robles y alcornoques; 3 cortos valles para prado, y todo lo demás cuajado de olivos, parras y frutales, con alguna tierra de labor. Le bañan los arroyos Trasgas y Pedroso,de escaso caudal. El TERRENO es desigual y de inferior calidad los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe en Granadilla por baligero dos veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: aceite, vino, frutas , patatas, trigo y centeno; se mantiene ganado cabrio y lanar, y se cria abundante caza de todas^clases. INDUSTRIA y COMERCIO 4 3 molinos de aceite, 4 harineros, telares de lienzo se estraen el'aceite y vino, importándose cereales, hierro v comestibles, POBI.. 350 v e c , 4,94 7 almas CAP.PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2.333,800 reales IMP. 416,690. CONTRIBUCIONES 45,570 reales 27 mreales Fue v. de señorío del conde de Encinas, llamándose antiguamente Villanueva del Obispo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.