HISTORIA DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA ó LA ESPERNADA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de VILLANUEVA DE LA CAÑADA ó LA ESPERNADA , Madrid


MAPA DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA ó LA ESPERNADA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.433086 , -3.976824

VILLANUEVA DE LA CAÑADA ó LA ESPERNADA  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento a! cual está unido el c o t o red. titulado Villafranca del Castillo, en la provincia y audiencia territorial de Madrid 3 leguas) , partido judicial de Navalcarncro (3), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (12). sur. en un estenso llano ; reinan los vientos N. y O., y su CLIMA es bastante sano. Tiene 96 CASAS de medianas comodidades , distribuidas en 11 calles, algunas empedradas, y 2 regularmente anchas; hay una plaza y una plazuela; casa de ayuntamiento en mediano estado; cárcel; escuela de primeras letras común á ambos sexos, dotarla con 2.200 reales , y una iglesia parroquial (Santiago Apóstol) con curato de entrada' y de provisión ordinaria en los afueras se encuentran 3 ermitas (Santísimo Cristo de la Sangre, San Sebastian y Ntra. Sra. de la Concepción); 2 cementerios bien sil, ; una laguna á la parte S. del pueblo, cuyas aguas se utilizan para los ganados varios pozos de aguas potables , y una fuente situado á 1/8 lea;, de la v. y en su lado N. Confina el término N. Villanueva del Pardillo"; E. Majadahonda; S. Brúñete, y O. Quijorna se estiende 1/2 leguas de N. á S.. I de Este á Oeste , y comprende una venta con el nombre de San Antón de Paxvobis, una deh. boyal y monte encinar . algo de alameda. v I un soto ó ribera á la izquierda del rio Guadarrama; le cruzan este r. y el Aulencia, con cuyas aguas se riegan varias huertas que hay en las márgenes del primero. El TERRENO es de secano y de mediana calidad, CAMINOS de herradura y locales. El CORREO se recibe en Navalcarnero tres veces á la semana, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, centeno y legumbres; mantiene ganado vacuno y mular , y cria caza menor, INDUSTRIA y COMERCIO una fragua "para los útiles de la labor, y 3 tiendas de abacería y mercería, PORL. 106 v e c , 386 almas CAP. PRODUCCIÓN 2.342,747 reales IMP 81,690. CONTRIBUCIONES  9 65 por 100. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 10,500 r s . , que se cubren con el prod. de propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.