HISTORIA DE VILLANUEVA DE ALGAIDAS, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de VILLANUEVA DE ALGAIDAS , Málaga


MAPA DE VILLANUEVA DE ALGAIDAS , Málaga
COORDENADAS GPS:
37.186275 , -4.450837

VILLANUEVA DE ALGAIDAS  (HISTORIA) .
VILLANUEVA DE ALGAIDAS  - Málaga.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Málaga (10 leguas), partido judicial de Archidona (2), audiencia territorial y ciudad g. de Granada (13) SIT. en un cerro llamado la Rincona, donde le combaten generalmente los vientos del E.; el CLIMA es frío, y las enfermedades mas comunes tercianas. Tiene 80 CASAS diseminadas, siendo casi todasellas chozas sin mas comodidad que la precisa para vivir; un conv. que fue de religiosos de San Erancisco, en cuya iglesia s e encuentra hoy la parr. con el título de Ntra. Sra. d e la Consolación es aneja de la parroquial de Archidona, y está servida por un cura párroco; tiene una ermita, (Ntra. Sra. del Socorro, situado en el partido rural de la Parrilla; cementerio al N. de la v., en parage bien ventilado, y un nacimiento que llaman de la Teja, de cuyas buenas y abundantes aguas se surte el vecindario Confina el término N. Cuevas d e San Marcos; E. Villanueva de Tapia; S. Archidona y Antequera, y O. Benamejí. En él s e encuentran dispersos los partido rurales denominados la Rincona, la Atalaya. Solana, Albaicin, Zamarra, Parrilla, Pedroso y Barranco del Agua, que son Jos que constituyen la población quesedescribe. El TERR. es de secano y de mala calidad, estando casi todo él poblada de encinas y matorrales de la misma especie; lo baña un arroyo titulado Gurriana, que nace en el sitio del Bebedero y desagua en el r. Genil. Los CAMINOS son locales y medianos, y la CORRESPONDENCIA se recibe de Antequera por medio de baligero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, habas, garbanzos y hortalizas; ganado lanar, y caza de perdices y conejos. IND. la agrícola y 2molinos harineros en decadencia, POBLACIÓN 544 vec, 2,162 almas El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 12,000 reales que s e cubren con el fondo de propios y por reparto entre los veciudad Este pueblo es vecindad con ayuntamiento de nueva creación; por consiguiente su CAP. PRODUCCIÓN, IMP. y CONTRIBUCIONES se halla incluido en el art. de Archidona, á cuya población correspondía anteriormente como ald. ó barrio, con el nombre de las Algaidas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.