HISTORIA DE VILLALCON, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de VILLALCON , Palencia


MAPA DE VILLALCON , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.293106 , -4.855132

VILLALCON  (HISTORIA) .
VILLAMBRAN DE CEA  - Palencia.


Datos de la localidad:

    v.con ayunt, en la provincia de Palencia (7 l e S - ) , diócesis de León (13), audiencia territorial y c g. de Valladolid ('10) y partido judicial de Frechilla ( 3 ) S I T . á la parte O. de la provincia en TERRENO quebrado reinan los vientos NE. y O. v se padecen constipados y dolores de costado. Tiene 90 CASAS de medianas comodidades y propias para labradores, que forman 4 calles anchas, una de ellas empedrada y una plaza ; casa de ayuntamiento con cárcel; una escuela de niños de ambos sexos concurrida por 50, á cuyo maestro se le pagan 12 cargas de trigo, 5 de los fondos comunes y 7 por reparto entre los padres de los niños; una iglesia parroquial (Ntra. Sra.) de entrada y servida por el párroco y 5 D e n e f i c i a d o s el cementerio se halla fuera del pueblo en paragc bien ventilado, junto ala ermita del Cristo del Humilladero hay otra ermita en el término llamada de Ntra. Sra. del Páramo se surten los veciudad delasaguasde varios pozos que hay dentro de la población á unas 1,000 varas de esta hay una fuente de abundantes y esquisitas aguas Confina el término Por el Norte ron los de Arroyo y Población; E. con los de Quintanilla y Calzadilla; S. con el de San Román de la Cuba , y O. con los de Pozurama y Villelga. El TERRENO es de buena calidad y de secano; no hay montes y solo se encuentra una alameda do álamos blancos tres prados para pastos propios del común y cinco de particulares que cogen la yerba en San Juan los CAMINOS son locales y malos y la CORRESPONDENCIA se recibe en la estafeta de Villada los miércoles v domingos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, cebada , avena y legumbres ; cria ganado lanar, mular y vacuno y caza de liebres y alguna perdiz, POBLACIÓN 70 v e c , 374 almas CAP. PBOD.  337,435 reales IMP 10,999.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.