HISTORIA DE VILLALBA DE LOS LLANOS, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de VILLALBA DE LOS LLANOS , Salamanca


MAPA DE VILLALBA DE LOS LLANOS , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.800808 , -5.973214

VILLALBA DE LOS LLANOS  (HISTORIA) .
VILLALBA DE LOS LLANOS  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt,, del que dependen los desp. y alq. d e Maza de San Pedro, Monte-alto y Negrillos en la prov , dióc y partido judicial de Salamanca (5 leguas), aud terr. de Valladolid y c, g. de Castilla la Vieja. SIT. en una ladera rodeada de montes; el CLIMA es regular y propenso acalenturas. Tiene 60 CASAS de mala construcción y pocas comodidades formando cuerpo de población, la que se surte dé agua d e la de 2 pozos no muy abundantes; una escuela de instrucción primaria concurrida por 22 niños de ambos sexos; iglesia parroquial (Ñtra. Sra. de la Asunción) servida por un cura ecónomo de provisión del diocesano, y un cementerio fuera de! pueblo. Confina el término por el'N. con el de Linejo; E. Malilla de los Caños; S. Huelmos deCasasoli- 11a, y O. Maza de San Pedro ; pasa por él un arroyo que solo en tiempo de invierno lleva agua. El TERRENO participa de llano y monte; es secano y de mediana calidad; tiene monte de encina y mata baja y algunas alamedas de negrillos. Los CAMINOS son locales. El CORREO se recibe de Salamanca. PRODUCCIÓN  trigo, centeno, garbanzos y pastos; hay ganado lanar, vacuno y de cerda, y caza menor, POBLACIÓN -."61 veciudad, 264 almas RIQUEZA'PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 393,600 reales IMP. 49,680.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.