HISTORIA DE VILLALAR, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de VILLALAR , Valladolid


MAPA DE VILLALAR , Valladolid
COORDENADAS GPS:
41.550125 , -5.137988

VILLALAR  (HISTORIA) .
VILLAR DE ADRALES  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayunt, en la provincia, audiencia territorial „… „ƒ g. de Valladolid (7 leguas), partido judicial de La Mota del Marques (4), diociudad de Zamora (6) .. SIT. sobre un pequeno cerro , a la m i i r p - ! Z ( I - del r. Hornija, en la carretera que conduce de 1 ordesillas a Toro, goza de buena ventilacion y su CLIMA es propenso a tabardillos y fiebres intermitentes malignas tiene 48o CASAS, la consistorial, un rollo o columna, tristemente celebre porque en el se clavaron las cabezas de los gefes de los comuneros Padilla, Bravo v Maldonado, cuvos restos mortales que yacían al pie de dicho rollo, fueron exhumados en el año de 1821 y colocados en una urna, se depositaron en una de las parr. de la v. y luego fueron trasladados á la catedral de Zamora; hay escuela de instrucción primaria, de 4 . a clase , dotada con la de reglamento; dos iglesia parroquial (Santa Maria y S. Juan). Confina el término con los de Vega de Val de tronco, Torrecilla del Bio, Marzales \ Pedrosa del Rey el TERRENO, bañado por td Hornija, es arenisco, flojo y de mediana calidad, CAMINOS los locales y la indicada carretela. El CORREO se recibe \ despacha en La Mota, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: cereales, vino y muchas legumbres; se cria ganado lanar y mular INDUSTRIA la agrícola COMERCIO, esportacion del sobrante de frutos, é importación de los art. que faltan, POBLACIÓN  136 v e c , 756 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.261,200 reales IMP. 126,120. Es célebre por la batalla que se dio en sus campos entre las fuerzas reales y las de las Comunidades, el 23 de abril de 1521; siendo esta acción el golpe de muerte á aquel alzamiento y costando la vida á innumerables con los valientes capitanes Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, quienes hechos prisioneros fueron luego decapitados.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.