HISTORIA DE VILLAESCUSA, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de VILLAESCUSA , Zamora


MAPA DE VILLAESCUSA , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.206333 , -5.464820

VILLAESCUSA  (HISTORIA) .
VILLAESCUSA  - Zamora.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Zamora (8 leguas), partido judicial de Fuentesauco (1/2), dióc nullius correspondiente á la orden de San Juan, vicaria de Castronuño, audiencia territorial y c g. de Valladolid ,14'. SIT. en una loma que forma a N. y S. 2 hermosos valles; su CLIMA es templado, y sus enfermedades teicianasy cuartanas. Tiene 220 CASAS; la consistorial en (pie está ta cárcel y escuela ; iglesia parroquial (Santiago Apóstol), servida por un cura; 2 ermitasfuera de la población; y varias fuentes de buenas aguas, entre las que sobresale la llamada de las Mayas. Confina con Fuente la Peña, Fuentesauco, Cañizal, Parada de Rubiales y Figueroa (provincia de Salamanca). El TERRENO es quebrado y de mediana calidad en su mayor parte; corren por ellas aguas de 2 arroyos que circundan la población titulados Batan y Churro. Ademas de los CAMINOS locales cuenta la calzada de Salamanca en un estado regular; recibe la CORRESPONDENCIA de Fuentesauco. PRODUCCIÓN. granos, legumbres, vino , hortaliza y pastos; cria ganados, y caza de liebres y perdices. POBLACIÓN -. 202 vec, 770 almas C A P . PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 292,13, reales I M P . 38,367. CONTRIBUCIONES  18,720.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.