HISTORIA DE VILLACONEJOS, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de VILLACONEJOS , Madrid


MAPA DE VILLACONEJOS , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.104237 , -3.484903

VILLACONEJOS  (HISTORIA) .
VILLACONEJOS  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento delaprovincia y audiencia territorial de Madrid (7 leguas), partido judicial de Chinchón (1), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (9), SIT. en terreno llano con vertientes ala parte de O. y en algún tanto resguardada del viento N., la combaten los del Este S. y O. y su CLIMA es frió y afecto á afecciones catarrales. Tiene 200 CASAS inferiores y de un solo piso; una plaza bastante estensa; casa de ayuntamiento, un hospital para los pobres transeúntes, cárcel poco sana, é insegura; escuela de primeras letras para niños dotada con 1,800 r s . ; otra de niñas, cuya maestra no recibe mas dotación que la que estipula con los padres de sus discípulas , y una iglesia parroquial (San Nicolás de Bari) con curato de 2.° ascenso y de provisión ordinaria; es anejo de esta parr. el desp. de la Horcajada , en el real patrimonio de Aranjuez en los afueras se encuentran 2 ermitas, Santa Ana y Ntra. Sra. de la Concepción en la que se construyó en 1832 el cementerio capaz y ventilado los veciudad se surten de aguas para sus usos de lasde una fuente enclavada en término de Co lmenar, las cuales fueron cedidas á este en compensación de una porción de terreno para los ganados se utilizan las de varios pozos que hay en las casas. Confina el término N. ChinconyE. S. y O. Colmenar de Oreja se estiende 4/2 leguas de N. á S., y 4 4/2 de Este á Oeste y comprende 2 corrales para ganado lanar, diferentes pozos de aguas saladas, que sirven de abrevadero para los ganados, y 3,469 obradas, incluyendo 60 de monte, 45,000 olivos y 22,000 vides. El TERRENO es de mediana calidad CAMINOS el que de Aranjuez dirije á Chinchón , y los locales, todos deteriorados el CORREO se recibe en lacabecera del partido por balijero. PROD t r i go , cebada, vino , aceite y algunas legumbres verdes y secas mantiene ganado lanar, vacuno y mular y cria alguna caza menor, IND.  4 molinos de aceite; y panadería á la que se dedican con especialidad ; se celebra mercado los martes y viernes , en cuyos días se proveen de todos los art, deque se carece, POBLACIÓN  130 veciudad, 823 almas CAP. PRODUCCIÓN  3.100,773 reales IMP. 142,233. CONTRIBUCIONES 9,05 por 400.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.