HISTORIA DE VILLACARRIEDO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de VILLACARRIEDO , Cantabria


MAPA DE VILLACARRIEDO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.230186 , -3.805764

VILLACARRIEDO  (HISTORIA) .
CANGAS  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    part judicial de entrada en la provincia y diócesis de Santander, audiencia territorial ye. g. de Burgos consta de 57 población y multitud de cabanas y cas., que forman 14 ayuntamiento Los datos de pobl , riq., contr., asi como las dist. { entre sí, á la cabecera de partido, cap. de provincia y d i ó c , ciudad g. 1 y corte, y estadística criminal, se demuestran al final de este \ artículo. CONFINES linda Por el Norte con el partido judicial de Eutrambasaguas; E. los valles de Soba y Ruesga (partido de Ramales); S. partido de Villarcayo (provincia de Burgos), y O. los valles de Iguña yBuelna, del partido de Torrelavega. Su estension de N á S. es de 7 leguas, y de 6 la de Este á Oeste El CLIMA es templado y muy sano, pues las enfermedades mas comunes son liebres gástricas, reumas y algunas pulmonías. Los vientos dominantes son el N. y ábrego, soplando también algunas veces el gallego y el solano; el primero entre N. y O. y el segundo entre N. y E. pueblos al pie del monte Cabarga y márgenes de los r. Pisueña, que le divide, y Pas ó Pax qué corre por su der., únicos r. que cuenta el partido, y en los cuales mueren una infinidad de arroyuelos, que con sus cristalinas aguas dan vida á este áspero si bien pintoresco terr., pues hay población compuestas en su totalidad de cas., á que llaman los naturales cabanas, diseminadas en 3 ó 4 leg ; tales son las v. de San Roque de Riomiera , la Vega de Pax, San Pedro el Romeral, y la mitad de la v. de Selaya y L. de Llerana. (Continua en el original) ESTADÍSTICA CRIMINAL. Los acusados en este partido judicial en el año de 1843, fueron 44 de los que resultaron absueltos de la instancia 17, libremente 7, penados presentes 19, contumaces 1 ; de los procesados 10 contaban de 10 á 20 años, 31 de 20 á 40 y 3 de 40 en adelante-, 41 eran hombres y 3 mujeres; solteros 30, casados 14; sabían leer y escribir 26, de 18 se ignoraba la instrucción; 4 ejercían ciencias ó artes liberales y 40 artes mecánicas. En el mismo período se cometieron 27 delitos de homicidio y heridas con 3 armas blancas de uso lícito, 1 de ilí- cito, 10 instrumentos contundentes y 4 instrumentos o medios no espresados.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.