HISTORIA DE VILLA-HARTA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de VILLA-HARTA , Córdoba


MAPA DE VILLA-HARTA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.884724 , -4.779127

VILLA-HARTA  (HISTORIA) .
  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y dióc de Cordoba (6 leguas), partido judicial de Fuente-abejuna (3), audiencia territorial y e . g. de Sevilla (28) SIT. á la falda de un encumbrado cerro llamado la Solana goza de CLIMA sano, y es propenso á las estacionales. Tiene 50 CASAS divididas en 3 calles, una posada incómoda y estrecha; iglesia parroquial (Ntra. Sra. déla Piedad) servida por un cura párroco y un sacristán; un cementerio inmediato á la iglesia, y varias fuentes en los contornos de la villa, entre las cuale's hay algunas de agua mineral gaseosa. Su escaso término confina con el de los pueblos de Obeio , Espiel y Villaviciosa y con el valle de los Pedroches. El TERRENO es áspero y montuoso, si bien muy bueno para granos y viñas lo bañan el arroyo de las Navas, que desagua en el de las Gamonosas, términode Villaviciosa, y el de las Serranas que desemboca en el r. Guadalbarbo. Pasa por la población el CAMINO que conduce de Córdoba á los Pedroches ; y á la dist. de 1/4 de leguas hacia el S. atraviesa la mina de carbón de piedra que continúa por los términos de Espiel y Belmez. PRODUCCIÓN  granos, legumbres, vino y alguna miel; cria ganados especialmente de cerda, y mucha caza mayor y menor. La INDUSTRIA se reduce á la agricultura, y el COMERCIO á la esportacion del sobrante de cereales y semillas. POBLACIÓN • 71 veciudad, 284 almas CONTRIBUCIONES  5,650 reales 4 mreales RIQUEZA IMP.  (V. el art, partido judicial)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.