HISTORIA DE VILANOVA DE SAU, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de VILANOVA DE SAU , Barcelona


MAPA DE VILANOVA DE SAU , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.947536 , 2.384898

VILANOVA DE SAU  (HISTORIA) .
VILANOVA DE SAU  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    L. cabecera de ayuntamiento que forma con San Andrés de Bancclls, San Pedro de Castañadell y San Román de San . en la provincia, audiencia territorial ciudad g. de Barcelona (43 leguas;. part, judicial y diociudad de Vich (2), SIT. al NE. de la provincia, en los confines con la de Gerona , entre la cordillera de montañas conocidas con el nombre de las Guillerias, las cuales impidiendo la libre ventilación del pueblo, hacen su CLIMA algo insalubre, y afecto á fiebres intermitentes. Tiene unas 4 40 CASA5 de construcción irregular, y de pocas comodidades, pero todas tienen pozos de agua potable; una iglesiaparr. (Santa Maria) servida por un cura de primer ascenso, de provisión real y ordinaria; el cementerio está próximo al templo en parage ventilado. El TÉRM confina N.San Román de Sau; E. San Pedro de Castañudell mediante la Hiera majar, San Saturnino de Osomort (Gerona), y O. Sabassona y íabernolas. El TERRENO es en general montuoso , abundante en bosques de pinos, madroños y mata baja; le fertiliza ea parte el mencionado r. que nombran Riera major, cuyas aguas aumentan las de un arr., que también se utilizan para el riego, y unidas confluyen con el Ter cerca de San Román de Sau. Los CAMINOS son locales, de herradura, y se hallan en malísimo estado, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo mezcladizo , centeno, patatas algún maíz ; cria ganado cabrío, y caza de perdices y lieres, POBLACIÓN  52 v e c , 288 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.790,800 r s . , IMP.  44,920. E[ 18 de junio de 1848 tuvo lugar en esta población una pequeña escaramuza entre las tropas de la Reina y las fuerzas del gefe carlista Cabrera.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.