HISTORIA DE VILANOVA DE LAS ABELLANES, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de VILANOVA DE LAS ABELLANES , Lérida


MAPA DE VILANOVA DE LAS ABELLANES , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.878513 , 0.787339

VILANOVA DE LAS ABELLANES  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    conocida vulgarmente por VILLANUEBA DE LA SAL, por tener unas salinas L. agregado al distrito municipal de Abellanes, en la provincia de Lérida (6 leguas), partido iud. de Balaguer (3), a u d . terr. y c- g. de Barcelona (22), diócesis de Seo de ürgel (16). s u . al pie set. de un monte , cuya cordillera se estiende de Este á Oeste; en CLIMA may frió en invierno y templado en verano, combatido por los vientos del Norte y O., padeciéndose calenturas catarrales. Consta de unas 40 CASAS , inclusa la municipal con habitación para cárcel, é iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción), servida por un cura párroco de término. El cementerio está junto a la iglesia en el estremo N. del pueblo. Confina el término por el N/con el de Santa Liña y Abe,lanas (2/3 leguas); E. Monroig y Camarasa (1/2); S . Llorens y Gerp (1/3), y O . , Os (4/4 de hora) ; se estiende una leguas de N. á s - y 2/3 de Este á Oeste, existiendo dentro de él 6 fuentes de aguas muy buenas, que utilizan los veciudad para sus usos. Comprende también el monte llamado Montalegre , y el denominado deis Cuatro Batlles, el cual solo pertenece á este término en su parte N., criándose en ellos algunos arbustos y pocas yerbas. Sobre el primero de estos dos montes se encuentra una ermita bajo la advocación de Ntra. Sra. de Montalegre , cuya fiesta se verifica el 4.» de mayo d e cada año. El TERRENO es de mediana calidad y tierra iloja. CAMINOS el que cruza de Balaguer á Ager , y otros locales en mediano estado. La CORRESPONDENCIA se recibe d e Balaguer por cuenta de los mismos interesados, PRODUCCIÓN.- trigo, centeno, cebada , avena, escaña, patatas , legumbres , vino y aceite ; cria ganado lanar , vacuno , boyal y mular para la labranza INDUSTRIA -. 3 molinos de harina, POBLACIÓN  45 v e c , 40 almas RIQUEZA IMP.  42,631 reales CONTRIBUCIONES  el 4 4'48 por 400 de e s t a riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.