HISTORIA DE VICÁLVARO, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de VICÁLVARO , Madrid


MAPA DE VICÁLVARO , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.402260 , -3.605032

VICÁLVARO  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Lugar con a v u n t . de la provincia y audiencia territorial de Madrid (1 leguas), partido judicial de Awlá de Henares (4), ciudad g. de Castilla la Nueva, dióc de Toledo (13). s n . parto e n llano y parte en la falda de un pequeño cerro; le combaten con mas frecuencia los vientos N. y S., y el CLIMA es sano. Tiene 283 C A S A S de mediana construcción, distribuidas en 22 calles mal empedradas y una plaza; casa de ayuntamiento; cárcel; escuela de primeras letras para niños dotada con 2,920 reales; otra de niñas, á la que concurren 72, cuya dotación está pendiente aun, y se cubren con parte de los fondos de propios, y el prod. de una capellanía fundada por D. Francisco de la Peña y Cáceres; 2 iglesia parroquial, la una vacante con el título de Ntra. Sra. del Socorro, y la otra (Ntra. Sra. de la Antigua) con curato de término y de provisión en concurso; tiene de anejo al desp. de Ambroz; varias fuentes de escelente calidad, y en los afueras 2 ermitas, el Cristo de la Guia y Ntra. Sra. de la Soledad, y el cementerio en sitio ventilado. Confina el T É R M .  N. Canillejas; E. Rivas; S. Yallecas, y O. Madrid; se estiende 4/3 leguas de N. á S. y 5/4 de Este á Oeste, V comprende 3 desp. denominados San Cristóbal, Torre Pedrosa y Ambroz; dilerentes canteras de yeso negro y pedernal fino; algunos árboles y 2 prados con buenas y medianas yerbas; se encuentra en él una fuente medicinal, cuyas aguas son buenas para obstrucciones, y le cruzan diferentes arroyuelos, en cuyas inmediaciones se ven algunos árboles. El TE.RB.EÍNQ es de secano y de mediana calidad, CAMINOS el que dirige á Madrid, y los locales, todos en mal estado. El CORREO se recibe en la estafeta de Vallecas por balijero. PRODUCCIÓN  trigo, cebada, garbanzos, algarrobas, avena, almortas, habas y guisantes; mantiene ganado lanar; cría alguna caza menor,INDUSTRIA  veseria.POBLACIÓN  252 v e c , 4,503 almas CAP. PRODUCCIÓN  8.426,200 reales I M P .  324,344. C O N T R .  9'65 por 400. ¿Indicará el nombre de este L. haber sido en su origen de sen. partido, como si dijera Vico de Alvaro1! Es patria de los hermanos D, Vicente Vizcaíno de Pérez v D. Miguel, autores y traductores de varias obras.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.