HISTORIA DE VIAGAMP , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de VIAGAMP , Huesca


MAPA DE VIAGAMP , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.127247 , 0.615965

VIAGAMP   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de Huesca, partido judicial de Bena- arre, diócesis de Lérida, audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza, fornja ayuntamiento con Litera, á que se hallan agregados Chiribeta, jwongay, Estall y Lacerulía. SIT. en el decíive S. de una altura; su CLIMA es frió; sus enfermedades mas comunes, alecciones de pecho. Tiene 44 CASAS ; iglesia p arr. (San Estépan Protomartir), servida por un cura de segundo ascenso de provisión real y ordinaria; cementerio, y buenas aguas potables. A 4/2 hora de la población hay una ermita arruinada que sirvió de fuerte en la pasada lucha , haciéndose célebre en la historia el pueblo por esta circunstancia , y la de ser uno de los mas fuertes partidarios , el cura del mismo , conocido con el nombre de Viacamp. Dentro dei L. existe un torreón ant. que sirve para la colocación del telégrafo. Confina N. Luzas; E. Litera ; S. Tolva , y O. Sagarras. El TERRENO es quebrado , y en su mayor parte de secano , si bien hay alguna huerta de riego por él corren varios arroyuelos insignificantes, formados de las aguas que bajan de las alturas. Ademas de los CAMINOS locales, hay uno que va desde Benabarre á la Conca de Tremp, el cual se halla en mediano estado la CORRESPONDENCIA se recibe de la capital del partido los lunes y jueves, y sale los martes y viernes, PRODUCCIÓN trigo, centeno , avena , mijo y mal vino ; cria ganado lanar y cabrio; y caza de perdices, conejos y liebres, IND. un molino harinero, POBLACIÓN 15 v e c , 70 almas CAP. PRODUCCIÓN 61,275 reales CONTRIBUCIONES  7,996. Ha sonado mucho el nombre de este L. en la guerra civil seguida á la muerte de Fernando VII, en razón de haberse armado su párroco en guerrillero por la causa de don Carlos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.