HISTORIA DE VERTABILLO, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de VERTABILLO , Palencia


MAPA DE VERTABILLO , Palencia
COORDENADAS GPS:
41.832199 , -4.327307

VERTABILLO  (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de P alencia (4 leguas), partido judicial deBaltanas (2), a u d . t e r r . y e g. de Valladolid (7). S I T . en lo alto de un cerro y á corta dist. de un arr. q u e nace en Hérmedes; el CLIMA es desigual, bien ventilado , v propenso á constipaciones y algunas pulmonías. Consta de 150 CASAS de mediana construcción , á escepcion de 42 que son nuevas y regulares; la casa consis torialsirve de cárcel y escuela de primera educación, á 3ue concurren 40 niños, y su dotación consiste en 720 r el fondo de propios, y 50 fan. que dau los padres de los dis cípulos para surtido del vecindario hay una fuente de esce lentes aguas á 1/2 leguas del pueblo, y á menor dist. otras do de mal agua la iglesia parroquial (San Miguel) se halla servida por un cura de primer ascenso y 2 beneficiados al E. del pueblo está la ermita del Cristo del Consuelo, cuyo edificio es r e gular. El término confina Por el Norte con el do Valle y Castrillo Oúielo; E. Hérmedes v Villaconancio; S. Castroverde, y O. Alba y Cevico de la Torre su TERRENO es de mediana calidad , y disfruta de monte y llano , aquel poblado de roble y encina por algunos puntos, y el llano que consiste en valles destinado á la siembra de cereales al E. hay un pequeño soto poblado de olmo negrillo oru?a el término el a r r . que nace en Hérmedes . los CAMINOS son locales y en mal e s t a do la CORRESPONDENCIA se recibe de la capital de la provincia dos veces a la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada , centeno , a l gunas legumbres y v i n o se cria ganado lanar y algunas muletas; y caza de liebres, perdices y conejos, INDUSTRIA la agrícola , 3 molinos harineros y los oficios indispensables COMERCIO la venta del sobrante de sus productos y la importación de algunos a r t . de consumo oí diuario. FOBL.-. 134 v e c , 697 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 822,450 reales IMP.  27,275. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 9,650 r s . , y se cubre con los productos de propios y arbitrios del pueblo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.