HISTORIA DE VENTOSA , PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de VENTOSA , Guadalajara


MAPA DE VENTOSA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.825375 , -1.968463

VENTOSA   (HISTORIA) .
VENTOSA  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    L. del distr. municipal de Valsalobre, en la provincia de Guadalajara (22 l e a . ) , partido judicial de Molina (1 1/2), audiencia territorial de Madrid (32). diócesis de Siguenza (14) SIT. en una loma, con libre ventilación y CLIMA frió. Tiene 28 CASAS; la consistorial, con habitación para cárcel, granero, y escuela de instrucción primaria, que se halla á cargo del sacristán por la dotación de 20 fanegas de trigo y 3 celemines ne paga cada discípulo; hay uua iglesia p a r r . , matriz de la e Terraza. Confina el término con los de Corduente, Terr a z a , Castellote, Vallhermoso y Cuevas-minadas; dentro de él se encuentran dos fuentes, una de ellas ferruginosa, el cas. de Valliluengo, la ermita del Ángel de la Guarda y el santuario de Ntra. Sra. de la Hoz , edificio hermoso y bien adornado, con una magnífica hospedería; este santuario, que pertenece á los sucesores de Fernando Burgos, se t i e ne en gran veneración en todo el país; poseia muchas alhaj a s de plata, que en la guerra de la Independencia fueron Ocupadas por la junta de armamento de Molina , en cantidad de 44 libras; habiendo quedado solo las indispensables para el culto. El TERRENO, á escepcion de una corta vega regada por las aguas del r. Gallo, sobre el que hay un puente de madera , es en lo general quebrado; comprende buenos montes pinares y algún trozo de Cagigo; y en el CAMINO que conduce al santuario de la Hoz y a Corduente, único carretero, pues los demás son s e n d a s , se ven avellanos, nogales y otros árboles con varias yerbas medicinales, entre ellas la fresa y acedera silvestre. El CORREO se recibe y despacha en Molina, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: cereales, legumbres, cáñamo, hortalizas, madera, leñas de combustible y buenos pastos, con los que se mantiene ganado lanar, cabrío, vacuno, mular, asnal, yeguar y de cerda; hay caza mayor y menor, y pesca de barbos, truchas y cangrejos, IND.  la agrícola y el carboneo, poní.. 15 vec , 36 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 340,000 r s. IMP 20,400. CONTRIBUCIONES 9I2 r s .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.